Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:15 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados del Frente de Izquierda renunciaron a jubilaciones de privilegio ante escribano público

14 Nov 2016 | Los diputados del Frente de Izquierda Raúl Godoy, Patricia Jure, Angélica Lagunas (MC) y Gabriela Suppicich (MC), renunciaron esta mañana frente a escribano público a la jubilación “especial” que cobran los diputados.   |   comentarios

Los diputados del Frente de Izquierda Raúl Godoy, Patricia Jure, Angélica Lagunas (MC) y Gabriela Suppicich (MC), renunciaron esta mañana frente a escribano público a la jubilación “especial” que cobran los diputados.

Los diputados y diputadas del Frente de Izquierda realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la Legislatura de Neuquén, donde hicieron pública su renuncia al régimen especial de jubilaciones que les correspondería por ocupar un cargo electivo. Ante escribano público firmaron su renuncia expresa a cobrar dichas jubilaciones de privilegio.

El diputado Raúl Godoy aseguró que “hoy hacemos efectiva nuestra renuncia a cualquier jubilación de privilegio por ser diputados. Este no es un acto individual sino que es una clara manifestación política de nuestro rechazo como diputados del Frente de Izquierda a cualquier privilegio, así como de denuncia a la casta de diputados y funcionarios, que cobran abultados sueldos, incluso una vez jubilados. Además de renunciar a esta jubilación, nosotros cobramos como una maestra, y el resto de nuestras dietas las aportamos a fondo de huelga o distintas luchas sociales.”

Godoy agregó que “además de renunciar nosotros a este privilegio, en el año 2013 presentamos un proyecto de ley para derogar el régimen de jubilaciones de diputados, jueces y funcionarios, que por decisión de la mayoría de los diputados sigue durmiendo en los cajones de las comisiones. Vamos a insistir para que dicho proyecto se trate y terminar con estas jubilaciones que hoy deben estar por encima de los cien mil pesos mensuales.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota