Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2018

Frente de Izquierda

EDUCACIÓN PÚBLICA

Diputado del Frente de Izquierda lanzó spot contra la UniCABA en la formación docente

04 Apr 2018   |   comentarios

El legislador porteño del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, lanzó un spot donde explica los principales puntos del proyecto de ley que impulsa oficialismo para eliminar los 29 institutos de formación docente en la Ciudad.

El legislador porteño del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, lanzó un spot donde explica los principales puntos del proyecto de ley que impulsa oficialismo para eliminar los 29 institutos de formación docente en la Ciudad.
Uno de los primeros datos que explica en el vídeo son: "Ellos dicen que ’hay que jerarquizar la formación docente’, pero el 90 % de los planes de estudio son de los últimos dos años, y cuentan con prácticas desde el primer año de estudios. El proyecto pone en cuestión la continuidad laboral de los docentes de los terciarios, no garantiza la validez de los títulos de quienes hoy se reciben".
A su vez, planteó el negocio que hay detrás de la propuesta de UniCABA: "Lo que sí dicen, es que quieren fomentar el emprendedurismo. Veamos una definición: ’Encontrar (mediante aprendizaje espontáneo) una oportunidad de negocio que no esté siendo explotada". Bueno, los que salen ganando son las empresas: oh casualidad, Meiriño el autor original del proyecto, era el CEO de Santillana, un verdadero emprendedor Meiriño eh (risas)".

Hacia el final, se solidarizó con el conflicto de docentes y estudiantes: "Después de años de estudiar, si logran recibirse, el salario inicial de un docente no pasa la línea de pobreza. Toda la comunidad educativa está pidiendo el retiro del proyecto. Desde las bancas del PTS en el Frente de Izquierda, apoyamos esta lucha en defensa de la educación pública".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota