logo PTS

Comunicados de prensa

En la Cámara de Diputados

Diputado Del Caño presentó proyecto de ley de bono salarial de fin de año

25/10/2014) Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, presentó en el Congreso nacional un proyecto de ley para que se efectivice un pago extraordinario salarial de emergencia de $4.000 a todos los trabajadores estatales y privados, efectivos, contratados y en negro, que deberá ser abonado por los empleadores antes del 31 de diciembre de 2014. Además se establece que los jubilados y pensionados y los beneficiarios de planes sociales y asistenciales perciban un pago extraordinario de $3.000.

PTS

25 de octubre 2014

Diputado Del Caño presentó proyecto de ley de bono salarial de fin de año

(25/10/2014) Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, presentó en el Congreso nacional un proyecto de ley para que se efectivice un pago extraordinario salarial de emergencia de $4.000 a todos los trabajadores estatales y privados, efectivos, contratados y en negro, que deberá ser abonado por los empleadores antes del 31 de diciembre de 2014. Además se establece que los jubilados y pensionados y los beneficiarios de planes sociales y asistenciales perciban un pago extraordinario de $3.000.

Del Caño, que este jueves fue reprimido junto a los trabajadores de Lear y hasta recibió impactos de balas de goma por parte de la Gendarmería, fundamentó la presentación de este proyecto de ley al señalar que “la caída del salario real es mayúscula, por tanto a una situación extraordinaria hay que darle soluciones extraordinarias. La inflación no baja del 35% anual y se sigue comiendo los aumentos de salarios que en promedio no superaron el 30%. El pago de emergencia que plantea este proyecto busca ponerle un freno a esa pérdida del salario real. Así como defendemos los puestos de trabajo acompañando a los trabajadores de Lear y Donnelley, también defendemos el salario”.

Asimismo, Nicolás del Caño puntualizó que “los fondos para abonar este pago salarial de emergencia de los empleados del Estado, de los jubilados y de los beneficiarios de planes sociales no pueden provenir de la ANSES ni de la emisión de nuevos endeudamientos. Por eso proponemos que se imponga un impuesto extraordinario a la renta financiera, exenta de todo pago impositivo desde los años de la dictadura militar, a los fines de solventar el pago de este bono”.

Y agregó: “Es un hecho que una vez más es el pueblo trabajador el que paga con una baja de su nivel de vida las ganancias de los banqueros, los grandes industriales y la oligarquía agropecuaria. Esto contrasta con las inmensas ganancias que han obtenido distintos sectores concentrados de la economía. La misma Presidenta dijo en más de una oportunidad que ‘se la llevaron en pala”.

“Durante todo el año hemos acompañado a los trabajadores en lucha contra los despidos y las suspensiones, como los de Lear. No aceptamos que los trabajadores seamos quienes una vez más paguemos los platos rotos de las crisis. Este bono extraordinario de fin de año debe hacerse realidad. No hay excusas ni de las empresas que hicieron millonarias ganancias, ni del Estado que destina miles de millones a pagarle a los buitres”, concluyó Del Caño.

VER proyecto de ley: http://www.pts.org.ar/IMG/pdf/proyecto_l_pago_extraordinario_salarial_de_emergencia.pdf

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: