Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 24 de Septiembre de 2016
19:33 hs.

Juventud

MENDOZA

Diputada del Este llevó la situación de la escuela técnica Avellaneda a la Legislatura

05 May 2016   |   comentarios

En el día 03 de Mayo la Diputada Provincial por la segunda sección del PTS en el Frente de Izquierda Cecilia Soria visitó la Escuela Técnica N° 4-110 Nicolás Avellaneda de la ciudad de Palmira, y declaró: “Nos acercamos a la escuela con la intención de interiorizarnos sobre la situación del turno vespertino ya que supimos que los trabajadores, junto a los estudiantes y padres se están organizando frente a amenazas y rumores de posibles cierres de curso.”

Después de charlar con docentes de la institución Soria remarcó: “Si este cierre se lleva adelante sería un nuevo ataque de Cornejo y Correas a la Educación Pública mendocina. Ya hemos visto cierres de cursos en otros lugares de la provincia y ahora pretenden avanzar contra las escuelas técnicas. El turno vespertino da la posibilidad de estudiar a los jóvenes que deben trabajar. Es un grave intentar quitar este derecho elemental, más en una ciudad tan golpeada por las tempestades políticas y económicas que la UCR misma ha generado, junto al PJ, en los últimos 30 años”.

Para finalizar agregó: “Ayer miércoles presentamos en la Cámara de Diputados, y fue aprobado, un pedido de informe para que la Dirección General de Escuelas de explicaciones sobre el plan del Gobierno para la Escuela. Quienes venimos del Este de la Provincia conocemos la historia de esta Institución que nació para darle la posibilidad a los trabajadores ferroviarios de culminar sus estudios secundarios, es necesario que siga existiendo ese derecho para los hijos de los trabajadores, y los jóvenes que deben trabajar, de Palmira; así como las fuentes laborales de los más de 15 docentes que cumplen funciones allí. Cornejo, alineado con Macri, lleva adelante un ajuste y quiere que lo paguen los trabajadores. La comunidad educativa de la Escuela Nicolás Avellaneda está luchando en defensa de la Educación, y por eso debemos rodearlos de solidaridad”

Contacto

Diputada Cecilia Soria - 263 428 0606 // 261 207 8812

Temas Relacionados: Juventud , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota