logo PTS

Prensa

Diario El Norte - “Queremos resolver los problemas de los trabajadores explotados”

El precandidato a Intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó su propuesta de cara a las elecciones primarias que se celebran el 14 de agosto. La lista de concejales está encabezada por Leonardo Perelstein y Alejandro Vivanco.

5 de julio 2011

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El sábado que pasó, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) presentó a los precandidatos que integran su lista distrital en San Nicolás.

En lo más alto de la nómina y aspirando a llegar a ser Intendente Municipal, se ubica Hugo Sívori, trabajador de Siderar y representante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

“Yo pertenezco al PTS. Y junto al Partido Obrero y la Izquierda Socialista, venimos conformando el Frente de Izquierda de los Trabajadores, preparándonos para estas elecciones y planteando centralmente la independencia política respecto de los partidos patronales, y de toda variante que defienda intereses ajenos a los de los trabajadores”, comentó Sívori en diálogo con EL NORTE.

El precandidato indicó además que “ nosotros queremos llevar la propuesta de los trabajadores, en función de terminar con la precarización laboral y el trabajo esclavo en el campo” , y afirmó que “eso se consigue sólo con organización: debemos organizarnos y empezar a plantear la perspectiva de los trabajadores”.

Acerca de la composición del FIT, Sívori enfatizó que “está conformado por destacados referentes que han desarrollado luchas en distintos lugares del país, como los trabajadores de Kraft, de Cerámica Zanón y los del subte, que consiguieron las seis horas”.

El precandidato a Intendente también reivindicó “la lucha de los ceramistas de Neuquén”. Y amplió: “Vienen de una experiencia de control obrero en su fábrica. Además conseguimos una banca en la Cámara de Diputados de la provincia”.

Sívori destacó además que “las otras variantes que se vienen presentando en el arco político, no tienen absolutamente nada que ver con nuestros intrereses”.

Y en este sentido completó: “ EL PJ hoy reprime a los docentes de Santa Cruz y manda 2.500 gendarmes a custodiar el sur de Buenos Aires. Eso es lo que nos tienen preparado para las próximas etapas de lucha que se empiezan a abrir. El Partido Socialista con Binner a la cabeza, tuvo en la provincia de Santa Fe la situación de Paraná Metal, que cerró y dejó a 900 trabajadores en la calle. La propia Municipalidad de Rosario, bajo la gestión del Partido Socialista tiene trabajadores contratados. Y nosotros queremos resolver los problemas acuciantes que tienen los sectores explotados y los trabajadores”.


La lista

En la boleta del FIT, la lista que encabeza Sívori estará pegada a las de los precandidatos Jorge Altamira (referente del Partido Obrero y aspirante a la Presidsencia de la Nación), su compañero de Christian Castillo (del PTS), y el precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, José Montes (delegado de Base, de Astilleros Río Santiago, y también del PTS).

En tanto, la nómina local de aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante está encabezada por Leonardo Perelstein (del Partido Obrero) y Alejandro Vivanco (del PTS).

En diálogo con EL NORTE, Vivanco comentó: “Lo que queremos impulsar desde la Juventud del PTS, es la conformación de una gran alianza obrero-estudiantil y entre los jóvenes que son explotados dentro de las fábricas, para que se organicen para poder vencer a las patronales. Yo soy parte de una expresión de jóvenes que no consiguen trabajo o que están en negro y cobran menos de 2.500 pesos, un sueldo que es muy inferior al valor que hoy tiene la canasta básica familiar”.-

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: