Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

Día a Día (Córdoba) Entrevista a candidatos del FIT

21 Jun 2011 | En su paso por Córdoba para el acto de lanzamiento del Frente de Izquierda en esa provimcia, Christian Castillo, junto a Jorge Altamira (PO) y Liliana Olivero (IS) concedieron entrevista al medio local Día a Día. Ver nota en http://www.diaadia.com.ar/content/jorge-altamira-estamos-para-darle-claridad-la-gente   |   comentarios

El candidato a presidente del Frente de Izquierda destacó: "Vamos a dar batalla".

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conformada por Partido Obrero, el PTS y también por la Izquierda Socialista, junto a 29 partidos de todo el país, saldrá a dar lucha en las próximas elecciones presidenciales. Antes, el 14 de agosto, en las elecciones primarias y abiertas, necesita llegar al piso del 1,5 por ciento para presentarse al 23 de octubre.

Es la primera vez, desde el fin de la dictadura, que la izquierda presenta una única fórmula presidencial, esta vez compuesta por Jorge Altamira (PO) como postulante a primer mandatario, y Christian Castillo (PTS) como vice.Vamos a la lucha, a defender a los trabajadores contra los grandes del poder político. Armamos un frente para bloquear a los capitalistas”, destacó Altamira en su visita a Día a Día el día de la presentación de la fórmula. En Córdoba, Eduardo Salas será el candidato a gobernador. “La defensa de la independencia de la clase obrera y de la democracia en las organizaciones populares”, remarcó como principales ejes de la campaña. “Somos la alternativa a la crisis capitalista que se viene. Vamos a dar batalla, se pone en juego una alternativa y nosotros estamos preparados, porque luchamos desde hace tiempo”, indicó Altamira, de 67 años. “Tenemos que reestructurar la sociedad con otras bases y lo más sólido es nuestra propuesta. Estamos para darle claridad a la gente”, agregó el postulante de la Izquierda.

Altamira también se refirió al gobierno kirchnerista, iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y continuado por Cristina Fernández hasta el presente. “El gobierno K, en sus ocho años, nos mostró una enorme fatiga para salvarnos de la crisis de 2001. Fue el inicio de todo. Empezaron a pagar la deuda externa, y cuando se les acabó la plata, buscaron sacar plata con las retenciones; después nacionalizaron las AFJP, estatizaron la Anses, para seguir pagando deuda, pero nunca pudieron superar crisis. Este gobierno no tiene solidez. Es una coalición atada con alambres”, opinó. “Nosotros tenemos un planteamiento homogéneo y vamos a pelear la elección, vamos a dar batalla”, cerró el candidato a presidente de la Izquierda.

Por su parte, Castillo, el joven postulante a vicepresidente, indicó que “este frente no tiene doble discurso. Somos progresistas buscando beneficios para los trabajadores y la juventud”. Y atacó al frente constituido por Hermes Binner, Luis Juez y Pino Solanas, llamándolo una “falsa alternativa” porque busca capitalizar el desgaste del gobierno pero “defiende intereses tan capitalistas que defiende el Frente para la Victoria”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota