logo PTS

Comunicados de prensa

1° de Mayo

Día Internacional de los Trabajadores: la izquierda convoca a Plaza de Mayo

El Frente de Izquierda convoca a las 15.30 h en Plaza de Mayo. Leé el texto de la convocatoria unitaria.

Prensa PTS

16 de abril 2015

Día Internacional de los Trabajadores: la izquierda convoca a Plaza de Mayo

1° de Mayo de los trabajadores y de la izquierda

En este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, convocamos a la Plaza de Mayo por:

 Un paro activo de 36 hs con movilización a Plaza de Mayo y asambleas para votar un plan de lucha nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora, contra los ajustes que imponen el gobierno de CFK, los gobernadores y los empresarios y los que preparan los distintos partidos de la oposición patronal que se proponen para el futuro gobierno.

 Salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar actualizados según el real costo de vida. 82% móvil del último salario para todos los jubilados.

 Paritarias libres. No a los techos salariales. Elección de delegados paritarios votados en asambleas.

 Eliminación del impuesto al salario. Impuestos progresivos a las grandes fortunas.

 Basta de precarización laboral, contratos temporarios y el trabajo en negro. Pase a planta de todos los trabajadores.

 Prohibición por ley de despidos y suspensiones.

 Apoyo a todas las luchas de los trabajadores. No al vaciamiento de WorldColor y Morvillo. No a las suspensiones en Fate y Siderca. Apoyo a los y las docentes en lucha. Por la expropiación y estatización de Madygraf/Donnelley. Apoyo a los reclamos de los obreros de Zanon, a la lucha de los ferroviarios del Sarmiento y los municipales del SEOM-Jujuy. Solidaridad con la lucha de Ecotrans y a la ocupación de Poligraf.

 Por la reestatización integral de las empresas privatizadas bajo gestión obrera y control de usuarios, sin resarcimiento a sus vaciadores (FF.CC, YPF, Edenor, Edesur,Telefónicas, Metrovías y otros).

 Plan nacional de obras públicas bajo control obrero para resolver el déficit de viviendas del pueblo trabajador.

 Absolución de los petroleros condenados de Las Heras. No a la criminalización y judicialización de las luchas. Cese de los procesos penales que sufren más de 5.000 luchadores en todo el país.

 Basta de muertes por abortos clandestinos. Por el derecho al aborto libre y gratuito, por todos los derechos de las mujeres trabajadoras.

 No al pago de la deuda externa.

 Por la independencia política de los trabajadores. Contra la burocracia sindical en todas sus variantes, sean las oficialistas (Caló, Yasky) o aquellas que responden a la oposición patronal (Moyano, Barrionuevo, Micheli). Por una nueva dirección en los sindicatos, independiente del Estado y del gobierno y los partidos y políticos patronales como Massa y Macri.

 Contra las candidaturas patronales tanto oficialistas como opositoras. Votá al FIT en todo el país.

 Por un gobierno de los trabajadores.

 Solidaridad internacional con las luchas de los trabajadores contra el capital y el imperialismo. Por la unidad socialista de América Latina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: