logo PTS

Juventud

UBA

Desprocesamiento inmediato de Martín Ogando y Sergio Salgado

27 de junio 2003

Se lanzó la comisión de solidaridad
El 25/06 se realizó la primera reunión de la comisión con los compañeros procesados. Sergio (PO) y Martín (En Clave ROJA–PTS) están procesados por el mismo juez que ordenó el desalojo y la represión a las trabajadoras de Brukman. En la reunión, donde se definió el inicio de una fuerte campaña, estuvieron el presidente de la FUBA, una delegación de la AGD–UBA, y los centros de estudiantes de Filosofía, Psicología, Ingeniería, Cs. Sociales y representantes de distintas organizaciones estudiantiles. Ya circula un petitorio, para juntar miles de firmas, que será publicado como solicitada y también en formato de afiche. Se editará en los próximos días un boletín informativo y ya están convocadas una radio abierta y un acto - conferencia de prensa. También se evaluaron otros casos de persecución en la UBA a compañeros de CBC y Arquitectura, y se definieron actividades conjuntas.
Lunes 7/7, 19hs. Acto – conferencia de prensa por el desprocesamiento de los compañeros en Uriburu 950. Todos los miércoles a las 19hs. en la Fac. de Ciencias Sociales (sede Marcelo T.) se reúne la comisión.

Texto de la solicitada
En el marco de los 2.900 procesados del movimiento popular en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, dos dirigentes estudiantiles, Sergio Salgado y Martín Ogando, se encuentran procesados y bajo amenaza de ser llevados a juicio oral con una carátula que implica prisión efectiva. La causa contra los compañeros se remonta a hechos producidos en el año1999 por haber participado de una movilización estudiantil por elecciones democráticas y por la preservación de la autonomía de las organizaciones estudiantiles respecto a los órganos de gobierno de la Universidad. Mientras el sumario administrativo abierto por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se cerró sin imputar responsabilidad alguna, el ex rector de la UBA, Oscar Shuberoff, llevó las causas a la justicia penal sumándose, así, a la política de judicialización del conflicto social. Los abajo firmantes nos pronunciamos por el desprocesamiento inmediato de Sergio Salgado y Martín Ogando y el cese de toda persecución judicial a los luchadores populares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: