logo PTS

Notas Relacionadas

CALL CENTERS

Despidos en Teleperformance

19 de julio 2007

En las últimas semanas fuimos despedidos varios compañeros, de los cuales 3 somos parte de la agrupación Telepeperforados (agrupación de trabajadores de Teleperformance).

Hace dos semanas 20 trabajadores fueron internados de urgencia, intoxicados por el pegamento utilizado para colocar alfombras. Teleperforados denunció lo ocurrido, llamando a organizarse. Pero la empresa despidió a 4 de los trabajadores intoxicados, como represalia.

El 2 de julio me despiden después de 3 meses de licencia psiquiátrica, alegando que no pueden asignarme tareas fuera de la atención telefónica, que por indicación médica no puedo retomar. Esta medida forma parte de la persecución a quienes nos organizamos para conseguir mejores condiciones de trabajo.
Como le planteé a mis compañeras/os en una carta abierta, “no podemos dejar que los despidos de este tipo sean algo “normal”, que se naturalice que las empresas nos expriman, nos arruinen la salud, nos impongan las leyes flexibilizadoras, y luego se deshagan de nosotros como si fuéramos material descartable…Tenemos derecho a mejores condiciones, a un sueldo digno y a organizarnos. Les propongo llevar adelante la lucha por mi reincorporación y por condiciones de trabajo dignas, y por el convenio telefónico para todos los trabajadores telefónicos.”

Este martes 17 de julio se realizó una reunión para empezar a coordinar acciones. Participaron más de 30 compañeras/os de call center, trabajadores del Gobierno de la Ciudad y de la Coordinadora de Precarizados/as, y estudiantes de En Clave Roja y No Pasarán. Es que muchos estudiantes son superexplotados con pasantías y contratos basura por estas empresas.

Se resolvió hacer un escrache a Teleperformance el día 24 de julio entre las 15.30 y 17.30hs, llamando a organizaciones estudiantiles y otros sectores de trabajadores (especialmente a los telefónicos), para entre todos pararle la mano a estas empresas.


Lea la carta de Gloria Bucella a sus compañeras y compañeros de Teleperfomance y otros trabajadores de call centers en este sitio.

Carta abierta a mis compañeros y compañeras y a las y los trabajadores de call center

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: