Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la lista Multicolor de la CTA exigen a los sindicatos de Jujuy paro y movilización por el derecho al aborto legal

02 Aug 2018 | Natalia Morales y Natalia López, referentes de la lista opositora Multicolor que se presentará en las elecciones de la CTA-A exigen a las direcciones sindicales de Jujuy que convoquen al paro y movilización para el 8 de agosto, día que se tratará el proyecto por el aborto legal en el senado. Afirman que las elecciones deberían suspenderse. “ATE, APUAP, ADEP, CEDEMS, y CTA no pueden seguir dando la espalda a las mujeres trabajadoras”, afirmaron.   |   comentarios

Natalia Morales y Natalia López, referentes de la lista opositora Multicolor que se presentará en las elecciones de la CTA-A exigen a las direcciones sindicales de Jujuy que convoquen al paro y movilización para el 8 de agosto, día que se tratará el proyecto por el aborto legal en el senado. Afirman que las elecciones deberían suspenderse. “ATE, APUAP, ADEP, CEDEMS, y CTA no pueden seguir dando la espalda a las mujeres trabajadoras”, (...)

“Son decenas de miles las mujeres que trabajan y sostienen los hospitales, las escuelas y facultades, la administración pública, sin embargo los sindicatos que nos nuclean como ATE, ATSA, APUAP, ADIUNJu, CEDEMS, ADEP y la misma CTA, no han convocado ni a asambleas y plenarios para discutir el derecho al aborto legal seguro y gratuito, y otros derechos postergados que tenemos las mujeres trabajadoras, muchas que también son madres, y que se profundizarán con los planes de ajuste de Macri, Morales y el acuerdo con el FMI. Por eso este 8 de agosto las direcciones sindicales tienen que llamar al paro y la movilización para conquistar nuestros derechos“, afirmó Natalia Morales, candidata nacional por la lista Multicolor, de la agrupación Marrón y actual diputada del PTS-FIT.

Por su parte, Natalia López, docente universitaria, de la Agrupación 9 de Abril afirmó “la lucha por el aborto legal atraviesa un momento histórico, no podemos dejar en manos de 72 senadores el destino de millones de mujeres, por eso venimos llevando adelante, junto a las jóvenes secundarias y estudiantes, medidas de organización y de lucha que podrían potenciarse si las direcciones sindicales se pusieran a la cabeza, más aún cuando la Iglesia lanzó una cruzada oscurantista contra nuestro derecho a decidir. El ajuste, los tarifazos, los despidos y el recorte a los salarios los sufrimos mucho más las mujeres, de las cuales, además, caen las responsabilidades de la casa. Desde la Lista Multicolor proponemos e impulsamos comisiones de mujeres en los lugares de trabajo para dar poder organizarnos antes todas estas problemáticas y poder dar pelea”.

Para terminar Natalia Morales apuntó “El pasado 13 de junio los sindicatos de Jujuy le dieron la espalda a la inmensa movilización de las mujeres, ahora la conducción nacional de ATE y CTA que lidera Cachorro Godoy, cuyos referentes provinciales son Matías Brizuela de ATE, o Victor Aramayo de APUAP, de la lista oficialista, se niegan a suspender las elecciones de la CTA-A prevista para el mismo día, lo cual es poner trabas a un día nacional de lucha por los derechos de las mujeres, más aún si no hay paro y movilización. Desde la Multicolor a nivel nacional hemos impulsado un petitorio con estas exigencias y en la provincia de Jujuy estamos juntando firmas que serán presentadas a las direcciones sindicales. Las mujeres somos la mayoría entre el conjunto de los trabajadores, la fuerza que tenemos juntos es imparable, lo cual podemos ir por más saliendo a las calles junto a nuestros compañeros de trabajo para derrotar el ajuste acordado con el FMI”.

Contactos:

Natalia Morales: 388 505 0954
@NatuchaMorales

Natalia López 388 47206170

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota