Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
19:17 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Denuncian terribles condiciones a cambio de la libertad de los trabajadores de Tierra del Fuego

05 May 2016 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda de Neuquén Raúl Godoy y la referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Alejandrina Barry denunciaron desde Tierra del Fuego que a cambio de la libertad de los trabajadores detenidos les impusieron terribles condiciones.   |   comentarios

Raúl Godoy aseguró esta tarde que “gracias a la lucha en Tierra del Fuego y en el resto del país se logró hoy a la madrugada la libertad de los cinco dirigentes sindicales detenidos el martes. Pero denunciamos que a cambio se les impusieron escandalosas condiciones, algo nunca antes visto. El juez Javier de Gamas Soler, procesado por encubrimiento en el atentado a la AMIA, intenta imponer una prisión domiciliaria virtual, una especie de Estado de Sitio judicial que ataca las libertades democráticas y la tutela sindical de los dirigentes excarcelados. En una resolución que no debe tener precedentes, se les impide a los cinco trabajadores acercarse a menos de cien metros de cualquier edificio público, y deben permanecer dentro de sus domicilios entre las 22 horas y las 6 de la mañana, entre otras condiciones impuestas.”

Alejandrina Barry agregó que “las restricciones impuestas por el Juez a acercarse a cualquier edificio público son una clara violación al derecho a transitar libremente y a peticionar. Si no se pueden acercar a ningún edificio público, ¿entonces no pueden llevar a sus hijos a la escuela o ingresar a un hospital? No podemos permitir que estas medidas y la causa armada contra los trabajadores sigan adelante. Por eso nuestro compromiso es redoblar con todo una campaña nacional con los organismos de derechos humanos, los sindicatos, centros de estudiantes y demás organizaciones, porque no vamos a permitir estos atropellos.”

Contacto:

Raúl Godoy: (0299) 156 050 310 | (0299) 154 052 657
@raulgodoyPTS | https://www.facebook.com/raulgodoydiputado

Alejandrina Barry: (011) 155 834 2351 | @alebarryceprodh

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota