logo PTS

Comunicados de prensa

Delegado de LEAR responde comunicado del Ministerio de Trabajo sobre lo actuado en el conflicto

El delegado de Lear Rubén Matu dijo hoy que "aunque fueron notificados el jueves, recién hoy el Ministerio sacó un comunicado donde dice que designó a los funcionarios competentes para llevar adelante las órdenes judiciales de reinstalación de los delegados. ¡Ya era hora! Si esto se concreta, se garantizaría el cumplimento de doce resoluciones judiciales.

Prensa PTS

4 de agosto 2014

Delegado de LEAR responde comunicado del Ministerio de Trabajo sobre lo actuado en el conflicto

El delegado de Lear Rubén Matu dijo hoy que "aunque fueron notificados el jueves, recién hoy el Ministerio sacó un comunicado donde dice que designó a los funcionarios competentes para llevar adelante las órdenes judiciales de reinstalación de los delegados. ¡Ya era hora! Si esto se concreta, se garantizaría el cumplimento de doce resoluciones judiciales. Pero lo verdaderamente grave es que el Ministerio no dice una palabra del motivo de este conflicto: que quedan aún decenas de familias en la calle despedidas ilegalmente por la empresa. Estas familias están peleando aún por sus puestos de trabajo y no vamos a permitir que pierdan el empleo gracias al cual pueden alimentar a sus hijos. Como decimos nosotros: ‘Familias en la calle, ¡nunca más!’”.

Matu agregó que "el propio Ministerio dice que en las audiencias que se hicieron con el SMATA y la empresa, donde no se nos permitió el ingreso a los delegados elegidos por los trabajadores de Lear, se dispusieron de sesenta y una reincorporaciones, pero ‘se olvida’ de decir que restan aún decenas de trabajadores y trabajadoras, con sus familias, que deben volver a trabajar ya".

Finalizó señalando que “el Ministerio tampoco dice cómo va a garantizar la seguridad de los delegados y de los trabajadores frente a la campaña que ya ha lanzado la patota patronal-sindical de la Verde de Pignanelli del SMATA”.

Contacto:

Rubén Matu, delegado: (011) 15-5141-1868

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292