Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
20:51 hs.

Frente de Izquierda

FRENTE DE IZQUIERDA

Del Corro y Dellecarbonara denuncian una estafa en el aumento de tarifa del subte

30 Aug 2016   |   comentarios

El diputado porteño del Frente de Izquierda Patricio del Corro, y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), quienes semanas atrás habían presentado un amparo que hace más de un mes mantiene frenado el aumento , lanzaron un spot donde denuncian irregularidades en las presentaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad y (...)

El diputado porteño del Frente de Izquierda Patricio del Corro, y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), quienes semanas atrás habían presentado un amparo que hace más de un mes mantiene frenado el aumento, lanzaron un spot donde denuncian irregularidades en las presentaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad y Metrovías. Del Corro sostuvo que le empresa y el gobierno "mienten, los costos están inflados. Metrovías dice que tiene que recuperar la plata por el desgaste de los trenes, pero los pocos que se renuevan no los compra la empresa, sino que los adquirió el Estado con nuestros impuestos. Dicen gastar 2.107,6 millones de pesos en mano de obra. Pero en realidad gastan $1.800 millones. Quedan 300 millones en un agujero negro".

Por su parte, Claudio Dellecarbonara sostuvo que “durante los últimos años hubo un incremento enorme de subsidios otorgados a Metrovías S.A., la empresa concesionaria. En 2015 ascendieron a más $1.600 millones, aumentando más del 60 % respecto a 2014, ¿a dónde fue esa plata? Metrovías no ha hecho las inversiones necesarias para prestar eficientemente el servicio y somos los usuarios los que sufrimos las malas condiciones del servicio. Hace años que los trabajadores venimos denunciando esto”.

El trabajo de investigación que fue realizado junto a economistas y abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) publicado en La Izquierda Diario detalla los ejes de la denuncia. En ese sentido, Del Corro agregó que “el freno al tarifazo en el subte es también un gran punto de apoyo para seguir luchando contra los aumentos en el gas y en todos los servicios públicos. Las suspensiones son momentáneas, por este motivo volvemos a exigir a las centrales sindicales que abandonen la tregua y convoquen ya mismo a un paro nacional con movilización para frenarlos definitivamente".

Para finalizar, Dellecarbonara afirmó: "También convocamos a movilizarnos este 16 de septiembre, cuando comience la audiencia pública por el aumento del gas, para mostrar la bronca de todo el pueblo trabajador frente a este ajuste”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota