Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
13:20 hs.

Frente de Izquierda

DIPUTADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Del Corro: “Queremos explicaciones de la relación entre las empresas de obra pública y el dinero de campaña electoral del PRO”

28 Jun 2016   |   comentarios

Frente a la sesión especial en la Legislatura porteña con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro, declaró que “la corrupción es un tema candente a nivel nacional con el caso López y Báez, ambos involucrados por coimas millonarias con la obra pública. Pero la Ciudad de los Caputo y Niembro no funciona (...)

Frente a la sesión especial en la Legislatura porteña con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro, declaró que “la corrupción es un tema candente a nivel nacional con el caso López y Báez, ambos involucrados por coimas millonarias con la obra pública. Pero la Ciudad de los Caputo y Niembro no funciona distinto”. Del corro indagará: “¿Cuál es, Sr. Ministro, el conflicto de interés en recibir más de medio millón de pesos para la campaña electoral de Mauricio Macri por parte de empresas como la constructora EVA S.A., o las dedicadas a seguridad como Murata, Briefing Security-Impes que siempre sacan todos los premios en las licitaciones de la Ciudad?”.

A su vez, el legislador porteño denunció que “poco después de las elecciones PASO y conocida la donación de estas empresas al PRO, el gobierno aprobó la licitación pública Nº 623/15 que otorgó el servicio de seguridad de los edificios públicos de la Capital Federal a cuatro empresas, entre las que se hallan Briefing y Murata. Nada menos que 4.440.468.823 pesos”. En el caso de EVA S.A., la empresa fue favorecida por la contratación pública Nº1/2015 por obras valuadas en 58.356.966 pesos y 41.021.848”.

Del Corro aprovechará la audiencia para interpelar al Jefe de Gabinete por el entramado criminal de corrupción que involucra a funcionarios públicos, fuerzas de seguridad y empresarios en Time Warp. Al respecto, expresó: “El jefe de Gobierno, que estuvo de viaje por Estados Unidos la primera semana luego de las cinco muertes, sigue responsabilizando a los jóvenes y avalando el informe que dio en la Legislatura el Director de la Agencia Gubernamental de Control Álvarez Dorrego, cuando es sabido que mintió en cuanto a la cantidad de personas que estaban en la fiesta, la venta de entradas, la habilitación, las condiciones de hacinamiento y la falta de agua. ¿Por qué Larreta y los ministros se han negado a dar explicaciones en la Legislatura? Con cinco funcionarios públicos esto no se sostiene, Álvarez Dorrego y Rodríguez Larreta que lo sigue sosteniendo en el cargo, son voceros de las empresas”, concluyó el diputado del FIT.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota