Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
05:05 hs.

Juventud

DIPUTADO PORTEÑO DEL PTS-FIT

Del Corro: “La única respuesta del PRO por Time Warp es demonizar a los jóvenes”

19 Apr 2016   |   comentarios

Hemos solicitado que los responsables de la AGC y el ministro de Justicia y Seguridad se hagan presentes de manera urgente en el recinto para dar la cara en una sesión pública. Ante los diputados y ante la población que quiera participar.

Ante la debilidad de la exposición en la Legislatura porteña por parte del director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías ˜álvarez Dorrego, sobre los hechos de Time Warp, el diputado del PTS-FIT Patricio del Corro manifestó que “hemos solicitado que los responsables de la AGC y el ministro de Justicia y Seguridad se hagan presentes de manera urgente en el recinto para dar la cara en una sesión pública. Ante los diputados y ante la población que quiera participar”.

“Según el informe del director de la AGC, todo estaba en orden. Si estaba ’todo bien’, ¿cómo puede ser que haya cinco jóvenes muertos y otros cuatro estén peleando por su vida? Decenas de testigos y el fiscal Federico Delgado denunciaron que hacía un calor insoportable y que se había cortado el agua. Tampoco había suficiente personal con experiencia en socorro en este tipo de eventos. Incluso dos jóvenes murieron sin llegar a ser atendidos. Sí queda claro que hubo una sobreventa de entradas, los testigos denunciaron que estas se habían acabado de manera anticipada y, sin embargo, se vendían en la puerta a setecientos pesos”.

Del Corro comparó la tragedia con los sucesos ocurridos en Cromañón. “No es la primera vez que asistimos a un entramado mafioso de empresarios y funcionarios al servicio de sus negociados y ganancias. Para tapar su responsabilidad montaron una campaña de demonización contra los jóvenes, poniendo el eje en el consumo de drogas. La ’guerra contra el narcotráfico’ de la que hablan siempre termina en la persecución a los jóvenes, cuando se sabe que son las fuerzas de seguridad las que están involucradas en el negocio. En esa misma fiesta se vendían pastillas mientras la Prefectura hacía la vista gorda”, denunció Del Corro, quien manifestó que "debe abrirse un debate sobre este tema" y que "la legalización de las drogas es el principio para combatir a quienes lucran con el negocio de la venta de droga a costa de la salud y la vida de los consumidores".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Juventud , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota