Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
04:57 hs.

Frente de Izquierda

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro: “La ley de licencia por violencia para las docentes es un enorme paso adelante”

25 Aug 2016 | El legislador porteño por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a la aprobación en el recinto del proyecto que establece un marco de protección legal ante situaciones de violencia de género para las docentes.   |   comentarios

El legislador porteño por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a la aprobación en el recinto del proyecto que establece un marco de protección legal ante situaciones de violencia de género para las docentes.

El legislador porteño por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a la aprobación en el recinto del proyecto que establece un marco de protección legal ante situaciones de violencia de género, garantizando la continuidad laboral para las docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Del Corro afirmó: “Es una gran conquista para todas las docentes de la Ciudad producto de la enorme campaña que ha habido en las escuelas y que protagonizaron las y los trabajadores de la educación. La ley que hemos votado permitirá a la mujer agredida resguardar la fuente laboral y que pueda disponer del tiempo que necesita ante la violencia cometida". Y agregó que “es muy progresivo que a instancias de la izquierda se haya incorporado en este proyecto de ley y que no haga falta una denuncia policial o la intervención del poder judicial para tramitar la licencia, como pretendía el PRO. El caso de la joven tucumana ’Belén’ volvió a demostrar cómo son tratadas las mujeres por las comisarías y el Poder Judicial cuando son víctimas de violencia”.

Durante su tratamiento en el recinto, el diputado del PTS/Frente de izquierda también hizo mención a la enorme movilización docente del día de ayer, en reclamo de mejoras salariales y derechos laborales, y expresó que “las y los docentes han sido elegidos como blanco de todos los gobiernos. Lo hizo el gobierno anterior de Cristina Fernández y ahora éste. El proyecto que se votó hoy, de licencias para las docentes que han sido víctimas de la violencia de género, es un enorme impulso para seguir avanzando en la pelea por este derecho para todas las trabajadoras de la Ciudad, sean del Estado Nacional como del ámbito privado y para seguir la lucha por todos los reclamos pendientes".

Por último, Del Corro manifestó: “A su vez, no podemos dejar de señalar algunos límites del proyecto como la necesidad de reubicación de la docente en cualquier otro lugar o jurisdicción del país, sin perder la continuidad laboral. Vemos casos en los que quien ejerce la violencia contra la mujer va a buscarla al lugar de trabajo o a la casa, que llega en los casos más extremos al femicidio. Por eso desde el Frente de Izquierda hemos sometido este punto a debate y nos parece que hay que revisarlo, para que la trabajadora tenga derecho a reubicarse donde crea que esté segura. Vamos a poner nuestros esfuerzos en avanzar también en este sentido reclamo”, manifestó.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota