Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:29 hs.

Frente de Izquierda

DIPUTADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Del Corro: “Debe congelarse la tarifa del subte hasta que se sepa qué pasó con los subsidios”

07 Jul 2016   |   comentarios

Declaraciones del legislador del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, quien presentará en la sesión de la Legislatura porteña de este jueves un proyecto que congela la tarifa del subte.

El diputado del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, presentará en la sesión de la Legislatura porteña de este jueves un proyecto que congela la tarifa del subte. Al respecto señaló: “No puede haber aumento hasta tanto no haya una auditoría que determine qué pasó con los millones de subsidios recibidos por Metrovías durante todos estos años y a dónde irá a parar la plata del nuevo tarifazo”.

Del Corro agregó que “desde que la Ciudad se hizo cargo del subte la tarifa aumentó 582 % y los subsidios siguieron creciendo. Entre 2014 y 2015 subieron 60 %, duplicando la inflación del período, y nadie sabe el destino de los mismos porque mientras Metrovias se lleva ganancias millonarias que ni siquiera son datos públicos, es la Ciudad la que se sigue endeudando para comprar los trenes, en muchos casos obsoletos o con problemas de seguridad y los usuarios viajamos cada vez peor”.

El diputado porteño concluyó: “La auditoria debe ser realizada por trabajadores y organizaciones de usuarios que no tengan nada que ver con la privatización ni con SBASE ni Metrovías, y hasta tanto no haya un resultado no puede aumentarse ni un centavo la tarifa. Es necesario poner el foco en cuánto han sido las ganancias de esta empresa estos años valiéndose de los subsidios públicos”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota