Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:32 hs.

Frente de Izquierda

Del Caño y Vilca repudian el asesinato del joven militante de la UCR

20 Aug 2015 | En el día ayer falleció el joven Jorge Ariel Velázquez, de 21 años, militante de la UCR, quien fuera baleado el pasado 8 de agosto en un hecho confuso en la puerta de su domicilio del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro, a 60 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de haber estado militando por la campaña en agitaciones públicas en las calles de San Pedro. Al momento hay tres personas detenidas bajo la carátula “homicidio calificado por el número de participantes” en un caso que cuestiona a la política tradicional jujeña.   |   comentarios

Al respecto, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, señaló “repudiamos este hecho de violencia que se cobró la vida de un joven militante, y nos solidarizamos con los familiares y amigos de Ariel. No podemos dejar de señalar que este hecho ocurrió en el marco de una campaña electoral con intensa polarización donde los aparatos políticos tradicionales del PJ-FPV y la UCR libran una fuerte disputa por la gobernación” y agregó “Esta realidad es moneda corriente en la provincia y es promovida directamente desde el Estado provincial y los estados municipales con la complicidad de la justicia y la misma policía. Así sucedió tiempo atrás en el barrio Moreno de San Salvador o recientemente con el vocal de la localidad de Pampa Blanca, Orlando Gutiérrez, asesinado en un confuso episodio en su propio domicilio que sus familiares denuncian su asesinato estaría vinculado a internas políticas”.

Nicolás del Caño, candidato a la presidencia del Frente de Izquierda, apuntó “Denunciamos que este hecho se da en el marco de un accionar mafioso del régimen de partidos que se reparten y disputan el dominio del territorio, utilizando un sistema de punteros, patotas y todo tipo de amedrentamiento. Los aparatos políticos utilizan el clientelismo no solo para doblegar a la población al momento de las campañas, sino también para reclutar patotas que diriman sus pujas de intereses en los territorios en disputa” y concluyó “Exigimos el juicio y castigo a los responsables, pero no confiamos en que el esclarecimiento de este lamentable hecho que se cobró la vida de un joven militante venga de la mano de los mismos que sostienen este régimen político podrido. Proponemos impulsar una comisión investigadora independiente integrada por familiares, trabajadores, organismos de derechos humanos, para esclarecer este hecho, castigar a los culpables y no permitir que se naturalice el asesinato de un militante”.

CONTACTO
Nicolás del Caño (261) 15-470-6345
Alejandro Vilca (388) 15-582-9525

Temas Relacionados: Jujuy , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota