Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
22:28 hs.

La Verdad Obrera N° 603

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

GRAN BUENOS AIRES

En Zona Norte, Del Caño y Bregman junto a los candidatos

09 Jul 2015   |   comentarios

El sábado 4 de julio se reunieron en Pacheco gran parte de los trabajadores, mujeres y jóvenes que encabezan las listas del PTS-Frente de Izquierda en Tigre, donde participaron además quienes encabezan las listas en otros 13 distritos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo y Javier Hermosilla, se reunieron para sacarse las fotos de los materiales electoral y seguir adelante con la (...)

El sábado 4 de julio se reunieron en Pacheco gran parte de los trabajadores, mujeres y jóvenes que encabezan las listas del PTS-Frente de Izquierda en Tigre, donde participaron además quienes encabezan las listas en otros 13 distritos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo y Javier Hermosilla, se reunieron para sacarse las fotos de los materiales electoral y seguir adelante con la campaña.

Muchos se acercaban tras salir de su turno en las fábricas. Las camisas de grafa y las camperas de trabajo se mezclaban con los guardapolvos. Después de compartir la choriceada y las charlas en las mesas, se fueron sacando las fotos por gremio y por cada distrito. La foto grupal trajo el entusiasmo de darse cuenta que eran muchos. De Kraft, Pepsico, Stani, empresas de alimentación; de Lear, VolksWagen, Gestamp y otras automotrices, de MadyGraf, Printpack, WorldColor, Cedinsa, todas gráficas, de Fate, de Siderca y otras metalúrgicas; del SUTEBA Tigre, San Martín y de otros distritos.

Christian Castillo y Javier Hermosilla encabezan una lista con más de 1500 candidatos, 400 de ellos de la estratégica Zona Norte del Gran Buenos Aires, aquella que en los últimos tiempos fue escenario de los principales conflictos de los últimos años. El gran patio de la Casa Socialista Obreros de Astarsa se llenó de grupos que charlaban los primeros pasos de la campaña, las discusiones que se armaban en las fábricas y escuelas, la bronca de la burocracia al enterarse de sus candidaturas, las primeras anécdotas y pasos de los comités de campaña.

Y siguieron con la sesión de fotos. Cada una de esas imágenes era también la muestra cabal de las fuerzas que se han puesto en movimiento para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda. Como venimos contando, en las listas de los distritos de la Zona Norte hay muchos referentes del sindicalismo de izquierda. En la juntada, además, hablaron Del Caño, Bregman, Castillo y varios de los luchadores que ahora están dando una importante pelea política. Con el PTS-FIT, enfrentan a los candidatos que se postulan para gobernar la provincia y el país al servicio de los empresarios que ellos enfrentan todos los días.

También lo hizo Julieta González, docente y militante de Convergencia Socialista, candidata por la Lista 1 del FIT. Por eso, las fotos de esta tarde valen como mil palabras. Es una imagen que expresa a esos cientos de trabajadores, mujeres y jóvenes, con quienes el PTS propone renovar y fortalecer el Frente de Izquierda.

Temas Relacionados: Nacional , Partido , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota