logo PTS

Comunicados de prensa

Multitudinario acto del PTS-Frente de Izquierda

Del Caño y Bregman: "Proponemos poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, de los trabajadores y socialista, porque la lucha contra el saqueo es ahora"

Con las instalaciones colmadas del estadio cubierto de Argentinos Juniors y en simultáneo en seis ciudades del interior del país, el PTS en el Frente de Izquierda realizó un importante acto que fue cerrado por los discursos de Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

PTS

6 de octubre 2018

Del Caño y Bregman: "Proponemos poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, de los trabajadores y socialista, porque la lucha contra el saqueo es ahora"

Con las instalaciones colmadas del estadio cubierto de Argentinos Juniors y en simultáneo en seis ciudades del interior del país, el PTS en el Frente de Izquierda realizó un importante acto que fue cerrado por los discursos de Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Nicolás del Caño, diputado nacional y dirigente del PTS, planteó que "los capitalistas les declararon una guerra a las mayorías nacionales, y hay dos perspectivas: o esta crisis se resuelve con la concreción de un nuevo saqueo al pueblo trabajador o la pagan los ajustadores. Si esperamos hasta el 2019, como plantea la oposición peronista, se impondrá la política del FMI". Para ello, Del Caño planteó una novedosa y audaz propuesta para la izquierda argentina al invitar a "poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, los trabajadores y las trabajadoras y socialista. Convocamos a los miles y miles que en las fábricas, en los estabecimientos, las escuelas y facultades quieren enfrentar en serio el ajuste y que aun sin ser parte de nuestras organizaciones abrazan las ideas de la izquierda y anticapitalistas; a los que vienen apoyando al FIT en todo el país; a los sectores de izquierda del movimiento de mujeres y de la juventud; a los partidos con los que conformamos el Frente de Izquierda y a todo el resto de fuerzas políticas que se reivindican obreras y socialistas, a que demos pasos en común para la construcción de un gran partido unificado que se ponga al frente de la lucha contra el saqueo, un partido con una estrategia y un programa para vencer y derrotar el plan del Gobierno nacional y los gobernadores comandado por el FMI”.

Del Caño destacó que “una verdadera catástrofe se está descargando sobre el pueblo trabajador. Macri y el FMI están hundiendo al país en una brutal recesión, mientras la inflación no deja de crecer. Para las mayorías populares solo hay más desocupación, pulverización de los salarios, menos salud, menos educación y más pobreza, mientras los especuladores de siempre se la siguen llevando en pala”. Y apuntó: “No hay ningún déficit cero para el pago a los especuladores ni para los bonos que tienen los bancos. La única salida realista que defienda los intereses del pueblo trabajador tiene que partir de crear una banca estatal única y dejar de pagar la deuda a los especuladores”. “Ahora pretenden votar el presupuesto del saqueo, con la inestimable ayuda que le vienen prestando los legisladores del PJ y los gobernadores. El 24 de octubre, cuando se intentará votar el Presupuesto en Diputados, tenemos que ser millones en las calles, y los sindicatos que se pronunciaron en contra tienen que llamar a un paro activo, con movilización, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha hasta derrotar el plan de Macri y el FMI”, concluyó el diputado del FIT.

Por su parte, Myriam Bregman, precisó que “cuando desde la izquierda nos oponemos al saqueo y el ajuste y decimos que queremos derrotar el plan del Gobierno nos dicen antidemocráticos. ¿Antidemocráticos porque no queremos esperar sentados viendo cómo Macri y el FMI, con el apoyo del peronismo y la burocracia sindical, se llevan puesto al país? ¿Quién votó que la economía la comanden el FMI y Lagarde? Sostenemos frente a este régimen antidemocrático la necesidad de luchar por una asamblea constituyente, que sea libre y soberana, sin ataduras ni pactos preexistentes, que permita discutir los grandes problemas del pueblo trabajador, la juventud, las mujeres, como el derecho al aborto que nos confiscó el Senado”.

Además, Bregman, que viene de participar en una marcha de mujeres contra Bolsonaro en San Pablo, se refirió a la situación de Brasil y señaló que “las de mañana son elecciones fraudulentas, montadas sobre un golpe institucional, con el principal líder de oposición preso y sin sentencia firme. La falta de una lucha consecuente contra el golpe y la cárcel de Lula han envalentonado a la derecha y permite que surjan fenómenos como el de Bolsonaro. Brasil nos demuestra que no hay que esperar sentados a octubre de 2019 a que venga algún salvador o salvadora. La lucha contra el saqueo es ahora”.

En el acto transmitido en simultáneo en seis ciudades del país también fueron oradores José Montes, dirigente del Astillero Rio Santiago, y se hicieron presentes trabajadoras y trabajadores de Télam, el Hospital Posadas y la mina de Río Turbio, así como una representación de la lucha universitaria de todo el país. También se hicieron presentes y dieron un saludo Marcelo Ramal, del PO, y Laura Marrone, de Izquierda Socialista, también integrantes del FIT. Desde Jujuy habló Alejandro Vilca, obrero de la recolección y diputado provincial, e hizo lo propio en Neuquén el diputado y obrero ceramista Raúl Godoy. Noelia Barbeito, exsenadora y dirigente del PTS, habló en vivo desde Mendoza y desde Córdoba la estudiante universitaria en lucha Noel Argañaraz.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: