Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de junio de 2018

Movimiento Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

Del Caño y Bregman: “Desde el FIT participaremos de las movilizaciones el 15 y el 21 con el sindicalismo combativo”

14 Feb 2018   |   comentarios

Los referentes del PTS y Frente de Izquierda señalaron que participarán de las convocatorias del 15 y el 21 de febrero junto al sindicalismo combativo para exigir paro nacional activo y un verdadero plan de lucha".

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, referentes del PTS y Frente de Izquierda, señalaron que "vamos a participar de las convocatorias del 15 y el 21 de febrero junto al sindicalismo combativo para exigir paro nacional activo y un verdadero plan de lucha".

Al respecto, el diputado Nicolás del Caño precisó que "mientras los dirigentes sindicales convocan a medidas aisladas y divididas, hay muchos trabajadores que la están peleando, como los del Posadas, el INTI, Fanazul, Río Turbio y otros lugares donde hay despidos y ataques. Solo en enero hubo más de seis mil despidos. Nosotros creemos que para enfrentar seriamente las políticas de ajuste del Gobierno y apoyar a los que están luchando hay que movilizarse, pero también hay que llamar a medidas contundentes, por eso participamos, pero con la exigencia de un paro activo nacional y plan de lucha”.

Y agregó: “Sabemos que Moyano convoca la marcha del 21 también por intereses propios, que no son los nuestros ni los de los trabajadores que están sufriendo los despidos y el ajuste. Por eso participaremos con una columna independiente encabezada por los sectores en lucha. También estaremos en la manifestación del jueves 15 convocada por ATE”.

Por su parte, la diputada Myriam Bregman señaló que “hay que dejar de decir que Macri es malo y pensar en serio cómo derrotar el ajuste, hay que preparar una verdadera huelga general activa que permita ser expresión de la fuerza y la bronca de todo el pueblo trabajador, como ya se vio en diciembre con las enormes movilizaciones contra el saqueo a los jubilados". Y agregó: "Por abajo los sectores que están en lucha se están coordinando: el 17 de febrero están llamando un encuentro de coordinación en el Hospital Posadas para que todos los que están defendiendo sus puestos de trabajo puedan organizar medidas de lucha comunes que permitan pelear mejor hoy y prepararnos para los ataques que vienen, que van a ser más duros”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota