logo PTS

Comunicados de prensa

TARIFAZO

Del Caño visitará Mendoza para impulsar el reclamo nacional contra los tarifazos

El diputado nacional del FIT Nicolás del Caño estará el próximo lunes en Mendoza para exponer junto a Noelia Barbeito y los legisladores provinciales del FIT que asumirán esta semana, el proyecto para anular los Tarifazos y renacionalización de las empresas de servicios públicos. Cuestionó duramente el acuerdo de Cornejo con Macri.

PTS

20 de abril 2018

Del Caño visitará Mendoza para impulsar el reclamo nacional contra los tarifazos

"Luego de que en la tarde del miércoles Cambiemos y sus aliados boicotearan (no dando quórum) la sesión especial que había sido convocada para debatir el freno a los tarifazos en los servicios públicos, el diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda Nicolás del Caño repudió esas maniobras y comentó el proyecto que presentaron desde el FIT. “Todos vimos cuando se acercó el diputado del PRO y Olmedo se levantó de su banca y se fue en el momento en que otros diputados estaban llegando para permitir tener quórum para la sesión”, dijo Del Caño. Y explicó que “hay varios actores que congeniaron para que no hubiese quórum. ¿Y dónde estaban los legisladores de la UCR de Mendoza? Estaban del otro lado de las cortinas esperando por si se conseguía quórum para entrar al recinto y bloquear el debate y que se imposibilite la anulación de los tarifazos de Macri y Aranguren. Por lo tanto hay un doble discurso de la UCR que por un lado dice algo pero en los hechos defiende la política del Ministro de Energía. Esa es la situación que vivimos ayer. Mendoza, por sus características climáticas y la crisis económica, es una de las provincias más afectadas por estos tarifazos" añadió el dirigente de la izquierda.

Por su parte, Noelia Barbeito señaló que "Cornejo protagonizó una nueva burla de Cambiemos. Decía que iba a defender los intereses de los mendocinos, pero en Buenos Aires sólo acordó con Macri el para el mismo tarifazo en cuotas.¡Con intereses! Que sacarán más dinero aún del bolsillo de los usuarios populares".

Del Caño explicó también “presentamos un proyecto que plantea no solo la anulación del tarifazo sino que el negocio de las empresas de servicios públicos privatizadas viene de hace muchísimos años. Menem le regaló a las empresas con las privatizaciones ganancias siderales con tarifas dolarizadas. Después, bajo los gobiernos kirchneristas recibieron subsidios millonarios y se garantizaron una taza de rentabilidad multimillonaria. Solamente en el año 2015, el último de Cristina Fernández de Kirchner, estas empresas recibieron $ 275 mil millones de subsidios. Y ahora siguen lucrando con un negocio enorme, con el saqueo al bolsillo que significan los tarifazos”.

CONTACTO

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: