logo PTS

Comunicados de prensa

#ELECCIONES2019

Del Caño viene a Mendoza: "Tenemos que fortalecer una izquierda de los trabajadores frente a la grave crisis nacional"

El candidato presidencial de la izquierda llegará mañana a Mendoza para acompañar a Noelia Barbeito y las candidatas municipales del FIT que competirán el próximo domingo.

PTS

28 de agosto 2019

 Del Caño viene a Mendoza: "Tenemos que fortalecer una izquierda de los trabajadores frente a la grave crisis nacional"

Del Caño se refirió al contexto nacional y la campaña provincial del FIT que buscará conquistar bancas en la Legislatura provincial. "El país está pasando por una crisis muy grave. Macri y el Fondo quieren que el pueblo pague con más hambre una deuda ilegítima. Las re-negociaciones siempre son a cambio de más ajuste contra el pueblo. Están descargando los costos de la transición sobre el bolsillo de las familias trabajadoras, no en los que fugan capitales protegidos por el FMI. Macri busca que sus amigos puedan llevarse hasta el último dólar que queda en el país antes de irse de la Casa Rosada. Y Fernández que hizo campaña diciendo que iba a llenar las heladeras, ahora empuja los golpes de mercado diciendo que el dólar a 60 pesos está bien. Tenemos que fortalecer una izquierda de los trabajadores frente a la grave crisis nacional, para abrir paso a una salida favorable a las grandes mayorías. Noelia Barbeito es un ejemplo de coherencia y una luchadora incansable. Vamos a desarrollar una fuerte campaña para que el FIT crezca en las próximas elecciones provinciales y conquistemos bancas en la Legislatura provincial, con Macarena Escudero y compañeros del FIT que son destacados luchadores."

Del Caño se refirió a las elecciones de las comunas en las que el PJ que desdobló las elecciones, y en particular a San Martín y Lavalle donde el FIT lleva como candidatas a Emilce Chacón y Micaela Blanco Minoli. "El intendente Righi siempre explotó a los trabajadores municipales en las peores condiciones. Yo estuve con ellos cuando reclamaban contra el trabajo esclavo al que eran sometidos. Pasé la Navidad junto a ellos y sus familias, frente al galpón municipal pidiendo que se dejaran sin efecto los despidos. Righi les respondió mandando a la Tupác Amaru y barrabravas a patotearlos. Estos intendentes fueron cómplices del ajuste de Cornejo y Macri. Las candidatas del FIT son jóvenes luchadoras, su trayectoria está limpia, y marcada por su profundo compromiso por la causa de los trabajadores. Cada voto a las candidatas del FIT es un apoyo a una nueva generación de la izquierda que está creciendo en todo el país."

Del Caño viene a Mendoza: "Tenemos que fortalecer una izquierda de los trabajadores frente a la grave crisis nacional"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: