Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2017

Frente de Izquierda

ELECCIONES 2017

Del Caño en Quilmes: “El rol de la CGT es nefasto”

22 Sep 2017   |   comentarios

El candidato del FIT recorrió este viernes la localidad de Quilmes y de San Francisco Solano, donde se reunió con choferes de la línea 266 que viven en la zona.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, recorrió este viernes la localidad de Quilmes y de San Francisco Solano, donde se reunió con choferes de la línea 266 que viven en la zona. En diálogo con medios locales, Del Caño destacó el “desprecio evidente por el pueblo trabajador que tiene el gobierno de Cambiemos, repleto de empresarios y de CEOs”. “No tienen ni idea de las condiciones en las que vive y trabaja la amplia mayoría de la población”, dijo.

Del Caño también afirmó que “con Cambiemos, los empresarios se la siguen llevando en pala y el pueblo trabajador se sigue llevando la peor parte”, al tiempo que apuntó sobre la responsabilidad de las conducciones sindicales: “el macrismo y las patronales quieren volver un siglo atrás en las condiciones de empleo y ellos siguen garantizándoles tregua, llaman a confiar en las distintas variantes del PJ y negocian con el gobierno la nueva reforma laboral, para después de octubre. El rol de la CGT es nefasto”, apuntó.

“Necesitamos imponer una salida favorable al pueblo trabajador”, destacó Del Caño, y afirmó que “llamamos a fortalecer a la izquierda en el Congreso para pararle la mano al plan de este gobierno y a todos los políticos que legislan a favor de los intereses de esos grandes empresarios y grupos económicos”, dijo el candidato del FIT.

Finalmente, el referente de la izquierda informó que este sábado llevará su saludo al plenario nacional de delegados de las agrupaciones clasistas en los sindicatos, que se realizará en el Hotel Bauen. Allí, referentes de las luchas de Pepsico, Zanon, Kraft, Lear, Donnelley, y representantes de más de 60 sindicatos de todo el país, debatirán cómo organizarse frente al nuevo ajuste que prepara el macrismo para después de octubre.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota