logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2019

Del Caño en Neuquén acompañó el lanzamiento de Raúl Godoy como candidato a gobernador

Referentes nacionales del FIT acompañaron la presentación de candidatos en Neuquén, primera provincia donde disputarán las elecciones en 2019.

Prensa PTS

27 de diciembre 2018

Del Caño en Neuquén acompañó el lanzamiento de Raúl Godoy como candidato a gobernador

En conferencia de prensa, el Frente de Izquierda presentó su lista de candidatos y candidatas para las elecciones provinciales del 10 de marzo, con la presencia de referentes nacionales de esa fuerza. Nicolás del Caño, diputado nacional y ex candidato a presidente, señaló la importancia de “la pelea del Frente de Izquierda en la provincia de Vaca Muerta, que Macri pone como un ’ejemplo’ a nivel nacional por la flexibilización laboral acordada con el gremio petrolero y los empresarios". También destacó la fuerte presencia de esa fuerza en la provincia como “protagonista de las principales luchas de los obreros y obreras del Parque Industrial, de la docencia neuquina, de la juventud y las mujeres”.

Raúl Godoy, obrero ceramista de la fabrica recuperada Zanon y candidato a gobernador, puntualizó que "en estas elecciones habrá varias listas, pero solamente una política a favor de las familias trabajadoras, las mujeres y la juventud. Somos la única fuerza que no tiene compromisos con las petroleras y cuestiona el saqueo de nuestros recursos que están llevando adelante de la mano del MPN y Cambiemos, mientras crece la desigualdad social”, afirmó Godoy. Y agregó: “Las petroleras se llevan el equivalente a tres presupuestos provinciales anuales mientras hijos e hijas de las familias trabajadoras no pueden siquiera soñar con ir a la universidad y lo único que crece para miles de jóvenes es la precarización laboral”.

Del Caño (PTS), quien estuvo acompañado por Néstor Pitrola (PO) y Juan Carlos Giordano (IS) en representación del FIT, finalizó señalando: "Somos la única fuerza que sostiene que hay que romper con el FMI y renacionalizar el petróleo y el gas bajo control de la clase trabajadora y en consulta permanente con las comunidades afectadas, técnicos e ingenieros".

Godoy estará acompañado en la fórmula por Pablo Giachello (PO). Patricia Jure (PO) encabezará la lista a diputados, mientras que Angélica Lagunas (IS) disputará la intendencia de Neuquén.

Neuquén es la primera provincia del país en la que el Frente de Izquierda medirá fuerzas en las elecciones 2019, que actualmente ocupa dos bancas en la Legislatura y se proponen mantenerlas y ampliarlas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: