Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
30 de mayo de 2017

Nacional

Del Caño: “Macri le prometió a Trump profundizar la flexibilización laboral y la entrega”

27 Apr 2017   |   comentarios

Desde La Plata, donde acompaña la presentación de los precandidatos locales del PTS en el Frente de Izquierda, el ex candidato presidencial Nicolás Del Caño se refirió a la visita de Mauricio Macri a Donald Trump al señalar que "Macri fue a entregar ante el empresariado estadounidense los recursos naturales y a ofrecer garantías de exenciones arancelarias y flexibilización laboral. Toda una declaración del curso que tendrá este gobierno para ricos en (...)

Desde La Plata, donde acompaña la presentación de los precandidatos locales del PTS en el Frente de Izquierda, el ex candidato presidencial Nicolás Del Caño se refirió a la visita de Mauricio Macri a Donald Trump al señalar que "Macri fue a entregar ante el empresariado estadounidense los recursos naturales y a ofrecer garantías de exenciones arancelarias y flexibilización laboral. Toda una declaración del curso que tendrá este gobierno para ricos en el próximo período: quieren profundizar su política de entrega, ajuste, tarifazos y deterioro de las condiciones de vida del pueblo trabajador", afirmó.

Asimismo, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires también denunció que “los enormes negociados que hoy garantiza Cambiemos son inexplicables sin el apoyo de la burocracia sindical, los gobiernos provinciales y la oposición mayoritaria, que le votó en el Congreso todas las leyes de ayuste. El Frente de Izquierda es la única alternativa de independencia política de los trabajadores", destacó. Y adelantó que "el próximo 1 de Mayo nos preparamos para realizar un gran acto del sindicalismo combativo y la izquierda en Plaza de Mayo. Allí llevaremos también nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a las semana, con salarios igual a la canasta familiar, para que trabajemos todos y que nadie tenga que soportar jornadas extenuantes", afirmó Del Caño.

Consultado sobre las declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich sobre el boleto educativo gratuito en la provincia de Buenos Aires, el precandidato a senador nacional Christian Castillo (PTS-FIT), uno de los autores del proyecto de ley original, sostuvo que "lo de Bullrich y Vidal es una caradurez: el boleto estudiantil gratuito debía regir desde comienzo del 2016 para la totalidad de los estudiantes de la provincia, pero al día de hoy siguen excluidos todos los estudiantes terciarios y parte importante de los universitarios. El Ministro Bullrich es uno de los responsables del deterioro de la educación pública a nivel nacional y provincial. Desde el PTS en el Frente de Izquierda proponemos ampliar la gratuidad del boleto a docentes y no docentes y la duplicación inmediata del salario docente para poder cubrir el costo de la canasta familiar con un sólo cargo".

Bajo el lema "Nuestras vidas valen más que sus ganancias", los referentes de la izquierda acompañaron la presentación de las precandidaturas de Luana Simioni y Federico Surila a los concejos deliberantes de La Plata y Berisso, respectivamente.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo | www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota