logo PTS

Comunicados de prensa

LA MATANZA

Del Caño: "Exigimos que las centrales sindicales llamen a un paro nacional en apoyo a los docentes"

El dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño sostuvo que "la gobernadora María Eugenia Vidal pasó de querer imponer un techo a la paritaria del 18% en cuotas, a pretender que los docentes rifen el futuro de la educación pública por 26 pesos por día.

PTS

4 de marzo 2017

Del Caño: "Exigimos que las centrales sindicales llamen a un paro nacional en apoyo a los docentes"

Reunido con trabajadores de la educación de la agrupación Marrón del Suteba La Matanza, opositor a la conducción de Baradel, el dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño sostuvo que "la gobernadora María Eugenia Vidal pasó de querer imponer un techo a la paritaria del 18% en cuotas, a pretender que los docentes rifen el futuro de la educación pública por 26 pesos por día. Es una vergüenza", dijo, y destacó que "mientras el gobierno ataca a los maestros, las conducciones sindicales mantienen su tregua con el macrismo. No podemos permitir que este gobierno para ricos se salga con la suya y descargue la crisis sobre las espaldas de los maestros. La lucha de la docencia es una lucha clave para todo el pueblo trabajador: si ellos ganan, ganamos todos. Exigimos a las centrales sindicales que convoquen ya mismo a un paro nacional por sus demandas y por las de todo el movimiento obrero", afirmó.

El referente del PTS/Frente de Izquierda agregó asimismo que "desde el primer momento nos solidarizamos con los docentes, y por eso también vamos a acompañarlos en las movilizaciones previstas para los días 6 y 7 de marzo, así como en el paro internacional por los derechos de las mujeres del día 8".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: