logo PTS

Comunicados de prensa

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Del Caño: “Esta masiva marcha es la respuesta a los ataques de Vidal”

Desde La Plata, el dirigente del FIT señaló que hay miles de docentes de toda la provincia que han venido hasta La Plata para mostrarle su rechazo a este nuevo ataque al derecho de huelga,

Prensa PTS

16 de marzo 2017

Del Caño: “Esta masiva marcha es la respuesta a los ataques de Vidal”

Desde la ciudad de La Plata, donde participa de la movilización docente, el referente de la izquierda Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda) declaró que "esta masiva marcha es la respuesta a las declaraciones de ayer de María Eugenia Vidal. Hay miles de docentes de toda la provincia que han venido hasta La Plata para mostrarle su rechazo a este nuevo ataque al derecho de huelga, un acto verdaderamente inconstitucional que se da en el marco de ajuste brutal. Es una vergüenza que, mientras aumentan la dieta a los diputados nacionales a 150 mil pesos, condenen a los trabajadores que sostienen la escuela pública a vivir con salarios de miseria, entre dieciséis y veinte veces menos de lo que cobran los diputados, Vidal y sus funcionarios", afirmó.

"Llamamos a toda la población a apoyar a los docentes y su lucha. Esta es una paritaria testigo para el conjunto", sostuvo por su parte el legislador bonaerense (MC) Christian Castillo, quien agregó que "las centrales sindicales deben garantizar ya mismo un verdadero paro nacional y un plan de lucha unificado, de todo el movimiento obrero, para rodear de apoyo a los maestros y para frenar los despidos en todo el sector privado".

Desde la Ciudad de Buenos Aires, donde acompaña a los maestros porteños, Myriam Bregman sostuvo que "la situación es muy grave. En la Ciudad, la ministra Soledad Acuña tambien está persiguiendo a los docentes con el objetivo de imponer una paritaria miserable, mientras ella se aumentó el sueldo a 140 mil pesos por mes".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292