logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2017

Del Caño: “El gobierno habla de modernización pero quiere atrasar cien años”

Desde la ciudad de Mar del Plata, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda), sostuvo que “el gobierno de Cambiemos habla de modernización pero quiere atrasar cien años.

PTS

20 de julio 2017

Del Caño: “El gobierno habla de modernización pero quiere atrasar cien años”

Desde la ciudad de Mar del Plata, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda), sostuvo que “el gobierno de Cambiemos habla de modernización pero quiere atrasar cien años, con más ajuste, despidos y flexibilización laboral”. En declaraciones a la prensa, también afirmó que “los empresarios quieren abaratar costos a cambio de quitarle derechos y conquistas a los trabajadores, y está claro que este gobierno vino a proteger sus ganancias. Hay que pararles la mano. Es inadmisible que mientras la desocupación se convierte en uno de los principales problemas del país, continúen avalando los despidos, como en PepsiCo o Cresta Roja, que hoy amaneció con decenas de trabajadores que quedaron sin empleo, y respondan con represión al reclamo de los obreros”.

El ex candidato presidencial destacó que “en Mar del Plata esta política también muestra su cara más cruel: los empresarios de la pesca siguen amasando fortunas a costa de las vidas obreras, como sucedió recientemente con el hundimiento del buque el Repunte”, y agregó que “la voluntad de los trabajadores contrasta con la actitud traidora de las burocracias sindicales. La lucha contra los despidos en PepsiCo es un ejemplo de esto: se ha convertido en un emblema nacional que muestra que es posible enfrentar a las patronales y a su gobierno”.

Finalmente. el referente del FIT denunció que "el macrismo, junto a los diputados, gobernadores e intendentes del FPV-PJ y del massismo, sigue avanzando en su plan de ajuste. Sin su apoyo, jamás podría haber conseguido las leyes de entrega que salieron del Congreso". “El Frente de Izquierda está en el polo opuesto: queremos fortalecer la lucha de los trabajadores para recuperar los sindicatos, para prohibir los despidos y suspensiones, imponer la reducción de la jornada y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. El Frente de Izquierda es la única alternativa consecuente para enfrentar esta alianza, por eso nos proponemos conquistar más diputados de la izquierda, para que la voz de todos estos sectores cobre fuerza en las calles y en el Congreso Nacional".

Del Caño visita la localidad de Mar del Plata como parte de una intensa campaña electoral. Junto a los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires, como Néstor Pitrola, Andrea D’Atri y Romina Del Plá, la gira continuará mañana viernes con diversas actividades de difusión de las propuestas del FIT en el centro de la ciudad.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: