logo PTS

Comunicados de prensa

Inundaciones en la provincia de Buenos Aires

Del Caño, Bregman y Castillo: “Organicemos la solidaridad con los inundados y exijamos al Estado soluciones inmediatas”

Nicolás del Caño, diputado nacional y candidato a presidente por el Frente de Izquierda, llamó hoy a “organizar activamente la solidaridad con los miles de afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires desde los centros de estudiantes y las organizaciones de trabajadores y populares”. Myriam Bregman agregó que “es urgente organizar la solidaridad siguiendo el ejemplo de los docentes del SUTEBA Matanza, quienes se han puesto al servicio de los inundados utilizando su local como centro de acopio de alimentos, ropa y todo lo que se necesita ante la emergencia. A ellos entregaremos un aporte desde nuestras bancas”.

PTS

12 de agosto 2015

Del Caño, Bregman y Castillo: “Organicemos la solidaridad con los inundados y exijamos al Estado soluciones inmediatas”

Nicolás del Caño, diputado nacional y candidato a presidente por el Frente de Izquierda, llamó hoy a “organizar activamente la solidaridad con los miles de afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires desde los centros de estudiantes y las organizaciones de trabajadores y populares”. Myriam Bregman agregó que “es urgente organizar la solidaridad siguiendo el ejemplo de los docentes del SUTEBA La Matanza, quienes se han puesto al servicio de los inundados utilizando su local como centro de acopio de alimentos, ropa y todo lo que se necesita ante la emergencia. A ellos entregaremos un aporte desde nuestras bancas”.

Asimismo, Nicolás del Caño cargó duramente contra los responsables de esta enorme crisis, como el gobernador Daniel Scioli, quien “decidió viajar a Italia cuando hay más de veinte mil personas afectadas, alrededor de once mil evacuados y autoevacuados y por lo menos tres personas fallecidas. Aunque ahora diga que suspendió su agenda y va a regresar, es una nueva muestra del desprecio de esta casta política por los padecimientos que vive el pueblo trabajador. Macri y Massa son parte de esta misma casta al servicio de los grandes empresarios, responsables de las consecuencias de las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y Tigre".

Por su parte, el legislador bonaerense (MC) Christian Castillo, señaló que "las causas de estas inundaciones hay que buscarlas en los canales clandestinos que realizan los terratenientes para incrementar el negocio de la soja, en la construcción de barrios privados en humedales, en la falta de obras y de saneamiento del río Reconquista y de los puentes sobre el río Luján, así como de las obras para evitar el desborde del arroyo Dupuy en La Matanza".

Los representantes del Frente de Izquierda y dirigentes del PTS denunciaron “la absoluta desidia del Gobierno respecto de las necesidades populares y su complicidad con los negociados que acrecientan las consecuencias negativas de las lluvias. El accionar del Estado y del Gobierno provincial contrasta con la enorme solidaridad entre los vecinos. Esa solidaridad popular es la que llamamos a organizar para no dejar en manos de los mismos responsables de la catástrofe la ayuda tan necesaria”.

Finalmente, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo exigieron “en primer lugar que el Estado ponga todos los recursos necesarios para ayudar en forma inmediata a los inundados, no la miseria que anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof. También exigimos que se pongan en marcha en forma urgente las obras que reclaman hace años los propios afectados, que son quienes verdaderamente saben qué obras son las necesarias. Por último, reclamamos el resarcimiento económico por todas las pérdidas que han sufrido todos los vecinos afectados".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: