logo PTS

Notas relacionadas

Declaración de apoyo

PTS

15 de abril 2011

A los trabajadores:

Como es de público conocimiento, cuando el pasado martes 5 de abril el delegado Hernán Puddu fue a repartir, conjuntamente con los estudiantes, docentes, trabajadores y organizaciones que lo acompañaban, una carta a sus compañeros trabajadores dando conocimiento del despido totalmente discriminatorio y arbitrario que la empresa Iveco en complicidad con el SMATA comunicó el día lunes 4, una patota comandada por los delegados de Iveco que responden a la directiva del sindicato, atacó brutalmente con piedras a los allí presentes. Hecho que culminó con la injustificada detención de una delegada docente, con el actuar ilegal de la policía e, increíblemente, con una denuncia por parte de la burocracia.

Estos hechos demuestran el temor de la burocracia al conocimiento de la verdad de los hechos y la actitud totalmente antidemocrática y antisindical de la misma, que ya había sido demostrada con la expulsión del delegado Puddu del sindicato tan sólo por oponerse al despido de los contratados, por el cual 300 familias quedaban en las calles.

No se puede dejar pasar estos hechos, por los cuales la acción conjunta de la empresa con el sindicato y la complicidad de la Justicia demuestra por parte de la dirección del sindicato comandada por Omar Dragún una actitud patoteril similar a la que terminó en Bs. As. con el asesinato de Mariano Ferreyra por parte de la burocracia de Pedraza.

Ante estos hechos queremos decirle a todos los trabajadores de Iveco que hoy más que nunca es necesaria la organización democrática desde las bases, que es lo que expresaba el delegado Puddu y todos los delegados que están siendo perseguidos a nivel nacional, y por eso son brutalmente atacados por las empresas y los sindicatos burocráticos.

Por es los abajo firmantes nos sumamos al repudio de estos métodos patoteriles y antidemocráticos del SMATA y a la lucha por la reincorporación del delegado Puddu porque su expulsión del sindicato y el despido de la empresa es un ataque hacia el conjunto de los trabajadores.

Firmas

Cecilia Merchán (Diputada Nacional-Proyecto Sur)-Adela Coria (Legisladora Provincial-Encuentro Progresista)-Raúl Jiménez (Legislador Provincial - Frente Cívico)-Liliana Olivero (Legisladora Provincial - Izquierda Socialista) - Susana Fiorito (Directora Biblioteca Popular Bella Vista)-Luis “Vitín” Baronetto (ex-Secretario de DDHH - Municipalidad de Córdoba)-Andrés Rivera (Escritor)-Diego Tatián (Filósofo)-Emiliano Salguero (integrante HIJOS Córdoba)-Irina Santesteban (Sec. Gral AGEPJ-Judiciales)-Gloria Edelstein (Decana Facultad de F y H-UNC)- FUC (Federación Universitaria de Córdoba)- El Andén (Conducción del Centro de Estudiantes de F y H-UNC)-GEADI (Conducción del Centro de Estudiantes de FAUDI-Arquitectura)-Oscar “Cacho” Mengarelli (Secretario Gral. CTA Cba.)-Soledad García (Sec. de Género y DD.HH.-UEPC)-Dr. Gustavo R. Calzolari (Pte. Frente Cívico-Bell Ville)-Eduardo Maturano (Sec. Gral. ADIUC)- Stella Paredes (Secretaria de Genero CTA) - siguen las firmas….

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: