Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

Elecciones

El PTS por el derecho al aborto libre y gratuito

“De eso no se habla”

31 Jul 2003   |   comentarios

(PTS, 31/07/03) “Resulta un tanto extraño que cuando más del 60% de las porteñas estamos a favor del derecho al aborto, ninguno de los principales candidatos se pronuncie al respecto, de eso no se habla”, denunció hoy Andrea D`Atri, candidata a Vice Jefa de Gobierno por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en una charla realizada en el barrio de Balvanera junto a Christian Castillo, candidato a jefe de Gobierno y primer Legislador y Celia Martínez, obrera de Brukman y postulante de diputada nacional como extrapartidaria.

D´Atri informó que según datos del INDEC “las consecuencias derivadas del aborto clandestino son la primera causa de muerte entre las jóvenes de 15 a 19 años” y fustigó duramente a la cúpula de la Iglesia, “porque dicen defender la vida, cuando en realidad promueven la muerte”.

“Los candidatos del PTS promoveremos en todos los ámbitos el derecho al aborto libre y gratuito, realizado en hospitales públicos con todas las medidas de asepsia necesarias”, se comprometió la candidata.

“El derecho al aborto es un peligro para la Iglesia, el Estado y los políticos como Macri e Ibarra, porque pone sobre la mesa la discusión sobre la decisión y autodeterminación de las mujeres con relación a su sexualidad y su capacidad reproductiva, algo que derriba uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene la opresión de las mujeres y la desigualdad de derechos con respecto a los varones”, sentenció D`Atri, una reconocida militante por los derechos de las mujeres.

Temas Relacionados: Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota