logo PTS

Notas relacionadas

DESDE EUROPA: Solidaridad internacional

PTS

1ro de octubre 2009

Estado Español: Saturnino Mercader y Josep Garganté por el Comité de Convenio de TMB; Nacho Valenzuela delegado sindical de HP; Cobas, Sindicato de Comisiones de Base; Sección CGT Autobuses de TMB; Comité de Empresa Donuts-Panrico Aragón; Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI de Aragón); Colectivo Unitario de Trabajadores-Intersindical de Aragón; Casal Argentino de Barcelona; Luchamos por Nuestros Derechos de Terrassa; Comité de Solidaridad con los Obreros de Zanon; Alejandro Andreassi Cieri, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Universidad Autónoma de Barcelona; Palmira Vélez Prof. Universidad de Zaragoza, Dpto. Historia; Moderna y Contemporánea, ˜área de Historia de América; Carmelo Romero Salvador, Profesor del Departamento de Historia Contemporánea de la UZ; Clase contra Clase; En Lucha; Lucha Internacionalista; Revolta Global- Esquerra Anticapitalista.

Gran Bretaña: Alex Callinicos, Profesor de Estudios Europeos, King’s College, Londres; George Binette, Secretario de la Regional Camden de UNISON, Londres

Francia: Arlette Laguiller, Dirigente del partido Lutte Ouvri˜ére; Nathalie Arthaud, Dirigente del partido Lutte Ouvri˜ére; Armonie Bordes, Dirigente del partido Lutte Ouvri˜ére y Ex Diputada del Parlamento Europeo; Alain Krivine, Dirigente del Nuevo Partido Anticapitalista; Olivier Besancenot, Dirigente y candidato del Nuevo Partido Anticapitalista; Daniel Bensaid, filósofo y Dirigentes del Nuevo Partido Anticapitalista; Michael Husson, Académico marxista; Michelle Verdier, Fraction L’Etincelle de Lutte ouvri˜ére (Fracción L’Etincelle, LO); Alicia Bonet-Krueger, Presidenta del Colectivo Argentino por la Memoria, Président du Collectif Argentin pour la Mémoire, Paris; Obey Ament, Responsable de América Latina del Partido Comunista Francés (PCF); Renée Le Mignot, Responsable international del Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos, (MRAP); Richard Neuville, Comisión Internacional del Colectivo Les Alternatifs; Gérard Bloncourt, periodista, Presidente del Comité Juger Duvalier; David Michel, campesino, Confederación Campesina; Gérard Halié, Movimiento por la Paz (Francia); Didier Pourle, Ingeniero, Parti de Gauche (Partido de la Izquierda); Gilles Meyer, Bibliotecario, Federación Sindical Unitaria, Fédération Syndicale Unitaire (FSU); Vicente Romero, Universidad Popular de Mariátegui, Université Populaire Mariátegui, Montreuil.

Jueves 1 de octubre: Acciones de apoyo en Francia, Estado español y México

En Francia: Se realizará una concentración, convocada por CALPA
(Coordinación de Apoyo a las Luchas del Pueblo Argentino) para apoyar la huelga de los obreros de Kraft Food y para exigirle al gobierno argentino que haga respetar los derechos de los trabajadores a dotarse de delegados sindicales y a luchar por sus legítimas reivindicaciones. Frente a la Embajada argentina en Paris a las 18 hs. (en la esquina de la calle Cimarosa y avenida Kleber).

En el Estado español: En Barcelona, se realizará una concentración solidaria en apoyo a las obreras y obreros de Kraft Argentina en lucha. Frente al Consulado Argentino de Barcelona, (19.30 hs. en Passeig de Gr˜àcia, 11) para rechazar la violenta represión policial y por la reincorporación de todos los despedidos.

En México. Distrito Federal. Mitín solidario. A las16 hs frente a la Embajada de Argentina, en Av. Palmas 910 (Lomas de Chapultepec).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: