Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Cruces en la Legislatura por la grave situación del servicio de oncología pediátrica del Castro Rendón

28 Jun 2017 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda denunció en la sesión del día miércoles a los diputados del MPN por negarse a tratar el proyecto de declaración impulsado por 12 diputados de diferentes bloques por la grave situación que atraviesa el servicio de oncología pediátrica del Hospital Castro Rendón, para “proteger” al Dr. Lammel, su candidato a diputado nacional.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda denunció en la sesión del día miércoles a los diputados del MPN por negarse a tratar el proyecto de declaración impulsado por 12 diputados de diferentes bloques por la grave situación que atraviesa el servicio de oncología pediátrica del Hospital Castro Rendón, para “proteger” al Dr. Lammel, su candidato a diputado (...)

Raúl Godoy informó: “En la comisión de Desarrollo Humano y social pusimos en debate un proyecto de declaración que impulsamos 12 diputados de diferentes bloques junto a las profesionales. El proyecto es simple declara la preocupación por la grave situación del servicio de pediatría del Hospital Castro Rendón e insta a la Subsecretaría de Salud, a dar respuesta a los reiterados pedidos realizados por la necesidad de recurso humano, aparatología e infraestructura adecuada para poder una atención de calidad al paciente pediátrico con cáncer. Los diputados del MPN Maximiliano Caparróz y Gloria Sifuentes se negaron a votarlo y que se trate en la sesión con el argumento de pedir informes al Dr. Lammel. Horas después se hizo público que el director del Castro Rendón sería el segundo candidato a diputado nacional por el MPN.”

Y agregó: “Es una vergüenza. Cada tema que la oposición propone debatir en la Legislatura, el oficialismo se niega a hacerlo denunciando que detrás de esos temas hay supuestamente intereses electorales partidarios. Son ellos los que impiden debatir un tema tan grave y sensible como la salud de los niños y niñas con cáncer, el vaciamiento del hospital público para cubrirle las espaldas a su candidato. Se niegan a tomar posición en defensa de la salud pública y el derecho a la salud de niños y niñas por supuestos intereses electorales de 12 diputados de diferentes bloques y votan declaraciones que son para hacer campaña contra la oposición”

Para finalizar denunció: “Los trabajadores y trabajadoras de la salud, organizaciones como FAVEA y la comunidad son los únicos que defienden, con su trabajo y con su lucha, el hospital público y el derecho a la salud de la población. Lammel y el MPN son los que vacían y destruyen la salud pública”

Contacto:
Raúl Godoy, candidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota