logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "Mañana movilizamos junto a sindicatos en contra del DNU antipopular. Es necesario un paro nacional"

Amsafe Rosario convoca a un paro el miércoles 27 y moviliza junto con ATE, movimientos de desocupados y organizaciones de la izquierda como los partidos que componen el Frente de Izquierda Unidad para tirar abajo el protocolo de Bullrich y rechazar la Ley Ómnibus que Milei enviará al Congreso. Exigen un paro nacional a la CGT y la CTA.

PTS Santa Fe

26 de diciembre 2023

Crivaro: "Mañana movilizamos junto a sindicatos en contra del DNU antipopular. Es necesario un paro nacional"

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda, dijo: "Volvemos a salir a las calles contra el decretazo contra la clase trabajadora y el protocolo. Luego del decreto estallaron los cacerolazos en todo el país, fue una respuesta masiva junto a la contundente movilizacion se hizo la tarde del 20 de diciembre en todo el pais. No es para menos: están haciendo una reforma laboral de hecho, atacando a todos los sectores como las mujeres a quienes les reducen la licencia por maternidad, rifando los bosques y nuestros territorios, a los inquilinos, a los usuarios de las prepagas, todo. Milei tiene una actitud de monarca. Piensa que puede gobernar por decreto y prohibir la protesta social".

Franco Casasola, miembro de la Comisión Directiva de Amsafe y docente de la agrupación La Marron, dijo: "Hay que hacer un plan de lucha para derrotar el decretazo. Mañana la CGT organiza la marcha hasta tribunales. Hay que salir a las calles pero con eso sólo no alcanza, no puede ser la estrategia para derrotarlo. Es necesario hacer asambleas en todos los lugares de trabajo que discutan y voten una gran movilización y un plan de lucha. La CGT y la CTA tienen que convocar a un paro nacional para preparar la huelga general que enfrente el ajuste de Milei y el FMI. Desde Amsafe Rosario convocamos a un paro de nuestros afiliados y movilizamos junto con ATE, movimientos de desocupados y organizaciones de la izquierda como los partidos que componemos el Frente de Izquierda Unida que estamos en las calles desde un primer momento".

La movilización será a las 10:30 desde la Bolsa de Comercio Rosario y marchamos hasta la Plaza San Martín para exigir: un paro activo nacional y plan de lucha, la derogación del DNU, el protocolo y la Ley Ómnibus que Milei enviará al Congreso.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: