Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2018

SANTA FE

Crivaro: “La oferta a docentes y estatales es casi idéntica a la de Macri, Vidal y Larreta”

27 Feb 2018 | El gobierno blanqueó cuál es el ofrecimiento para docentes y estatales en estas paritarias. El rechazo fue unánime.   |   comentarios

El gobierno blanqueó cuál es el ofrecimiento para docentes y estatales en estas paritarias. El rechazo fue unánime.

El gobierno blanqueó cuál es el ofrecimiento para docentes y estatales en estas paritarias. El rechazo fue unánime. En una actitud que poco se diferencia a la de Vidal en provincia de Buenos Aires, el Gobierno del Frente Progresista ofreció un magro 14,88% a docentes y 16% a estatales, en tres cuotas.

A propósito de ello, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro señaló: “Se trata de una burla para los trabajadores y trabajadoras, el aumento no puede ser menor al 25%, indexado a la inflación”, aseguró el referente del FIT.
Por otro lado sostuvo que “el gobernador Lifschitz había anunciado hace algunas semanas que no habría ni piso ni techo, en un intento por mostrarse como alternativa al macrismo que viene insistiendo en que las paritarias cierren en un 15 por ciento. Sin embargo, la oferta es idéntica a la de Macri, Vidal y Larreta”.

Desde la agrupación Marrón-9 de abril, impulsada por el PTS, rechazaron la oferta y la calificaron de “vergonzosa”. Franco Casasola, docente del gremio y parte de la 9 de abril señaló que “ la propuesta del gobierno significa una rebaja salarial, la inflación proyectada no baja del 20 por ciento, por eso insistimos en la necesidad de un plan de lucha con paro activo, que contemple la importante jornada del 8 de marzo y el paro internacional de mujeres, para pelear por un aumento del 25 por ciento, indexado automáticamente por la inflación, en el camino de pelear un salario acorde a la canasta familiar”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota