logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "La izquierda está dando una gran pelea dentro y fuera del Congreso, preparando el paro del 24 de enero"

En medio del debate por la Ley Ómnibus que se desarrolla en el plenario de comisiones del Congreso en donde el Frente de Izquierda Unidad participa con su bloque de 5 diputados y ante el paro del 24 de enero convocado por la CGT, la izquierda anunció su participación en las medidas de lucha.

PTS Santa Fe

11 de enero 2024

Crivaro: "La izquierda está dando una gran pelea dentro y fuera del Congreso, preparando el paro del 24 de enero"

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad dijo: "La izquierda está dando una gran pelea dentro del Congreso a pesar de los intentos del facho de Espert y los diputados de La Libertad Avanza para silenciarnos. Esto es una muestra de la magnitud del escándalo que pretenden hacer pasar por el Congreso. Mis compañeros diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca, Christian Castillo y Romina del Plá son una gran referencia de una izquierda que pelea contra el plan de guerra de Milei, Caputo y Sturzenegger que va directo contra el pueblo trabajador, la clase media y los sectores populares. En cada intervencion en el plenario de comisiones han dado respuesta a cada uno de los ataques que propone la Ley Ómnibus y el DNU, que se expresa en privatizaciones, desregulación de la economía, ataques a los derechos laborales, de las mujeres y las diversidades, de la educación y la cultura y una larga lista, tan larga como la cantidad de articulos que suma este paquete de leyes y el mega DNU".

Sobre el paro del 24 de enero agregó: "Somos una izquierda que no sólo lucha en el Congreso sino que también da la pelea en las calles. Venimos participando de todas las marchas y cacerolazos, haciendo asambleas, organizándonos y el 24 de enero ahi estaremos: marchando. Hace rato que las centrales sindicales venían durmiendo la siesta, ahora no daba para más. Pero no puede quedar todo en una marcha de un día porque el plan de Milei es de largo aliento: es necesario organizar un plan de lucha, con paros generales, piquetes y movilizaciones en el camino de preparar la huelga general y derrotar asi todo el plan de ajuste del gobierno y el FMI".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: