logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "Este viernes seremos miles en los cacerolazos contra Milei que se organizan en todo el país: hay que exigir el paro nacional"

El viernes inicia el período de sesiones ordinarias en el Congreso y se espera el discurso de Milei ante los legisladores. En todo el país se están organizando decenas de ruidazos, cacerolazos y asambleas en repudio al gobierno nacional. En Rosario se harán en Fisherton Industrial, en barrio Belgrano, Echesortu, en barrio Agote, Tablada, en zona Sur, en Plaza Alberdi, en Fisherton. Los estudiantes harán un cacerolazo en la Plaza 25 de Mayo.

PTS Santa Fe

29 de febrero 2024

Crivaro: "Este viernes seremos miles en los cacerolazos contra Milei que se organizan en todo el país: hay que exigir el paro nacional"

En ese marco Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda de Santa Fe, dijo: "El presidente dijo que va a anunciar algo que nos va a sorprender. Cuando dice una cosa así ya sabemos que le sigue un ataque a las familias trabajadoras y un premio para los empresarios. El ajuste que se está llevando adelante es de una magnitud como no se ve en ninguna parte del mundo: 1,1 billón de pesos pasaron del bolsillo de los trabajadores directamente a la billetera de unos pocos empresarios. Todo va en picada menos la ganancia de esos millonarios. Hasta la venta de remedios cayeron un 45%. Y ahora pusieron en ojo sobre los 4 millones de jubilados por moratoria a quienes pretenden quitarle este resarcimiento y cambiarlo por un plan social. Claramente son ellos, los empresarios, el FMI y el gobierno, o nosotros, las familias trabajadoras y la clase media. Hay que pararles la mano".

Por otra parte Irene Gamboa, referente del PTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, dijo: "En Rosario las asambleas, que se pusieron en pie en los barrios, y los estudiantes de las universidades y los terciarios organizaron cacerolazos en distintos puntos de la ciudad de los que estaremos participando como lo venimos haciendo con todas las acciones de lucha contra este gobierno ajustador y hambreador. Se La CGT y la CTA tienen que dejar de hacer la plancha y tirar declaraciones misteriosas: es urgente la necesidad de llamar a un paro nacional y un plan de lucha. Sólo con la huelga general vamos a derrotar los planes de Milei y el FMI".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: