logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "En el paro la izquierda se moviliza con el bloque independiente que encabeza Amsafe. Exigimos plan de lucha"

El próximo miércoles tendrá lugar la movilización convocada en el marco del paro nacional en la ciudad de Rosario. Junto a sindicatos como Amsafe, Ate, becarios del Conicet, desocupados y todas las organizaciones de izquierda convocan a participar con una columna independiente. Llaman a concentrar a las 11 horas en la Plaza San Martín.

PTS Santa Fe

22 de enero 2024

Crivaro: "En el paro la izquierda se moviliza con el bloque independiente que encabeza Amsafe. Exigimos plan de lucha"

En las vísperas del paro, el trabajador de Anses y referente del Frente de Izquierda y el PTS, declaró: "En los ultimos días se vienen acelerando acuerdos con los bloques "colaboracionistas" del Congreso Nacional, que prestan sus favores para que la ley se apruebe. Es falso que la oposición esté poniendo límites importantes: se predisponen a dejar pasar ataques a los trabajadores, los jubilados, la cultura, la educación y la salud. A la vez, acordarían darle facultades delegadas a Javier Milei para que gobierne como un rey".

Crivaro prosiguió: ’’En los próximos días podría alcanzarse un dictamen en comisiones y enviar el proyecto para su votación en la Cámara de Diputados la semana. El paro nacional del 24 tiene que ser solamente el inicio de un plan de lucha hasta derrotar la Ley Ómnibus, el DNU junto al protocolo de Bullrich y todas las medidas de ajuste, hoy Milei congeló las jubilaciones en su primer mes de gobierno con un 25% de inflación. La nueva redacción del proyecto plantea continuar con la fórmula actual hasta marzo, es decir una rebaja mayor de las jubilaciones que ya vienen degradadas. En ese sentido, es necesario que las centrales sindicales impulsen asambleas en todos los lugares de trabajo y convoquen a una al paro general con piquetes y movilización al Congreso Nacional el día que se trate la ley, en el camino de un plan de lucha que culmine con una huelga general hasta derrotar el conjunto del plan de guerra de Milei, poniendo toda la fuerza del pueblo trabajador para derrotar al poder económico concentrado".

Irene Gamboa, dirigente de la organización de mujeres Pan y Rosas declaró: ’’Las mujeres estamos absolutamamente interpeladas y tenemos que salir a la calle, por eso vamos a convocar desde Pan y Rosas a marchar en el bloque independiente en la ciudad de Rosario, junto a los trabajadores de cultura, artistas y otros sectores que ya se vienen manifestando contra este plan de ajuste. Los estudiantes de la universidad estarán presentes para frenar la amenaza a la educación pública y gratuita, contra el congelamiento presupuestario, por una educación de calidad para todas y todos. Las mujeres, la juventud y el movimiento cultural estamos llamados a jugar un rol cada vez más activo en las calles’’.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: