logo PTS

Informaciones Obreras

SUPERMERCADOS

Coto despide activistas

24 de enero 2006

Contanos porqué fuiste despedido…
El despido se da el 2 de enero, y sin causa. El verdadero motivo es porque estuve a la cabeza, junto a otros compañeros, de la organización de asambleas y de la toma de la sucursal que realizamos en mes de agosto contra los despidos. La patronal intenta disciplinarnos para que no nos organicemos. Además la empresa estaba en conocimiento de mi intención de ser delegado, por lo que también se trata de una clara persecución sindical.

¿Cómo viene la lucha por tu reincorporación?
Creo que mi lucha tiene que servir para comenzar a dar vuelta la tortilla. Desde que el año pasado el movimiento obrero entró en escena, las patronales y la burocracia persiguen sistemáticamente a los delegados y activistas que se ponen a la cabeza de la organización. Somos decenas de miles los jóvenes que trabajamos en las peores condiciones, con salarios bajísimos y en muchos lugares sin organización ni derechos sindicales. Tenemos que revertir esta situación general y por eso estamos impulsando una gran campaña nacional con las organizaciones de trabajadores combativas, los centros de estudiantes y organizaciones de DD.HH. como el CeProDH.

¿Qué pasos comenzaron a dar en este sentido?
Estamos trabajando un petitorio que cuenta con la firma de importantes diputados, delegados del subte, Zanon, BAUEN, Garrahan, etc. El fin de semana pasado hicimos un escrache junto a centros de estudiantes y trabajadores que salió muy bien. Muchos clientes me dieron muestras de solidaridad. También destacar que cuento con el apoyo de mis compañeros que siguen adentro; muchos piensan que tengo que volver y ser delegado. Vamos a seguir organizando escraches más fuertes junto a otros sectores. Este empresario mafioso consigue sus ganancias pagando salarios de miseria, echando cada vez más compañeros y aumentando los precios. Sería bueno que abran los libros de contabilidad de la empresa para que todos sepamos cuánto y cómo facturan estos empresarios.

¿Querés agregar algo más?
Sí. Fui al sindicato y no recibí ninguna respuesta. ¿Qué se puede esperar de burócratas como Cavallieri? Por eso es que tenemos que recuperar los sindicatos y ponerlos al servicio de la organización y la lucha. Convoco a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y trabajadores a acompañarme en este importantísimo conflicto y a colaborar con el fondo de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: