logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: intervención del PTS en la marcha del 24 de Marzo

Prensa PTS

27 de marzo 2005

Cerca de 4000 personas se movilizaron este Jueves 24 de Marzo, en un nuevo aniversario del Golpe genocida de 1976.
La marcha estuvo dividida en tres. En primer lugar marcharon los organismos de Derechos Humanos, encabezados por HIJOS, que en el documentos oficial de la marcha, si bien denunciaban correctamente las amenazas a los trabajadores de Zanón, se negaron a incluir en el mismo una denuncia explícita al gobierno de Kirchner, como responsable de la continuidad del pago de la Deuda externa y de las decenas de presos políticos existentes.
En segundo lugar, marcharon los ultrakirchneristas de Patria Libre y Barrios de Pie.
En tercer lugar, y tras una bandera que denunciaba la continuidad del hambre, la entrega y la impunidad, marcamos el conjunto de la izquierda, algunos organismos de Derechos Humanos y los centros dirigidos por la izquierda.
 
Desde el PTS intervenimos con una importante columna de cerca de un centenar de compañeros, estudiantes y trabajadores, siendo una de las columnas más vistosas y combativas de la marcha. Durante todo el recorrido de la marcha, cantamos en apoyo a los trabajadores de Zanón y contra las amenazas que estos sufrieron en las últimas semanas. En esta columna marchamos en común con los compañeros del Ce.Pro.D.H y de la agrupación de docentes D-Base.
 
Este sector finalizó con un acto frente al Patio Olmos, donde nuestra compañera Gabriela Lamelas Paz señaló: “Hoy, a 29 años del Golpe, la defensa de Zanón es una bandera central. Hace casi 30 años, la patronal argentina y el imperialismo instalaron la genocida dictadura de Videla para liquidar a una generación de obreros y estudiantes que, con las tomas de fábricas con rehenes y la lucha en las calles, se proponía transformar revolucionariamente la sociedad. A casi 30 años del golpe, el mejor homenaje es la defensa de los sectores más avanzados de la clase obrera”. 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: