logo PTS

Juventud

FALTA DE GAS Y HAY PROBLEMAS EDILICIOS

Coordinación y lucha de los estudiantes de Quilmes

Desde hace dos semanas en Quilmes venimos luchando por nuestras escuelas que se caen a pedazos por la falta de inversión y de la corrupción del Consejo Escolar.

21 de junio 2007

Desde hace dos semanas en Quilmes venimos luchando por nuestras escuelas que se caen a pedazos por la falta de inversión y de la corrupción del Consejo Escolar.

A principio de año, la media 3 se entrevistó con el Consejo para que resuelva los problemas edilicios y del gas. Como no tuvo respuesta, 50 pibes de la Media 3 cortaron la calle, exigiendo mejores condiciones para estudiar. Después de la medida, el Consejo puso estufas de pantalla, que están prohibidas porque absorben oxígeno y algunas tienen fugas provocando algunos desmayos.

Pese a los insistentes reclamos de la Media 3, el Consejo no cambió de parecer, lo que desencadenó una gran marcha de 150 pibes, que unió los reclamos de la Media 3 con otras escuelas como el Centro de Estudiantes del Normal de Quilmes, que reclama por el gas y también padece un edificio que hace 6 años no se construye y tiene cataratas cuando llueve en las instalaciones eléctricas. También estuvo el Piedra Buena de Solano, porque increíblemente, no tiene gas desde su fundación en 1964.

La marcha mostró que todas las escuelas de Quilmes y del Gran Buenos Aires sufren la falta de inversión a la educación pública y pésimas condiciones. El Consejo de Quilmes mostró su ineficiencia: no sólo no dio respuesta sino que rompió todo diálogo con los Centros de Estudiantes, acusándonos de salvajes. El mismo Consejo que nos acusa de salvajes recibió $14 millones que nunca llegaron a las aulas y que se perdieron en el camino.

La solución no va a venir desde arriba, sus intereses son otros. En asamblea resolvimos realizar una gran coordinadora de estudiantes, para llevar este conflicto al triunfo. La coordinadora se reunió en el Bellas Artes el 16/6 y participaron más de 10 escuelas de la zona, terciarias, universitarias, medias y técnicas. Se resolvió realizar un comunicado de prensa repudiando al Consejo Escolar y participar del corte que hará el Instituto 24, por mejores edilicias, y acompañar a los SUTEBAS opositores a la marcha de La Plata. Como última resolución, se resolvió una gran marcha para el 28/6 que unifique todos los reclamos para pegar aún más fuerte.

Adriana, presidenta del Centro de Estudiantes del Normal de Quilmes y del No Pasarán

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: