Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Astillero Río Santiago

Convocatoria de la Comisión Obrera Fiscalizadora del Astillero Río Santiago a los desocupados

16 Jan 2004 | Convocatoria de a Comisión Obrera Fiscalizadora del Astillero Río Santiago a todos los movimientos de desocupados de La Plata, Berisso y Ensenada, que pelean por trabajo genuino, para organizarse para luchar por ingresar en el Astillero.   |   comentarios

VISTO:
Que la desocupación es un problema que nos afecta a los trabajadores ocupados y desocupados, ya que la patronal y el gobierno utilizan a la misma, como una amenaza permanente para bajarnos el salario y atacar nuestras conquistas.
Que tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional siguen sin dar respuestas de fondo a este problema.
Que lamentablemente la mayoría de los dirigentes sindicales le dieron y le dan la espalda a los compañeros desocupados, negándose a organizarlos en los sindicatos para luchar por recuperar sus puestos de trabajo.
Que no hay un solo trabajador del Astillero que el problema de la desocupación no nos toque de cerca, ya que todos tenemos algún hijo, hermano, pariente, amigo o conocido que está sin trabajo.
Que los trabajadores ocupados y desocupados no podemos esperar que la solución al flagelo de la desocupación vendrá de la mano de los mismos que la provocaron: la patronal, los grandes grupos económicos, los distintos gobiernos que aplicaron y aplican los planes impuestos por el FMI.
CONSIDERANDO:
Que hoy todo el mundo habla sobre la reactivación de la industria naval y los trabajos por venir para el Astillero y tanto la empresa, como los dirigentes sindicales hablan de 800 a 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Que todos los compañeros del ARS nos preguntamos ¿Estos nuevos puestos de trabajo como se van seguir decidiendo? ¿Van a seguir estando al servicio de los punteros o van a estar al servicio de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y el pueblo ?
Que por eso es necesario un claro control de los ingresos por parte de los trabajadores y que para cubrir los nuevos puestos de trabajo, que hagan falta en el Astillero, se les dé prioridad en primer lugar a los hijos de sus trabajadores y los desocupados calificados , organizados en los movimientos de la región, para acabar con el manejo de los punteros.
Que para lograr esto es necesario la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados, esta unidad no solo fortalecerá la lucha por trabajo genuino de los movimientos desocupados, sino que fortalecerá nuestra lucha por aumento salarial, la defensa de nuestras conquistas, y la pelea por recuperar lo que los gobiernos nacionales y provinciales, nos robaron estos años del presupuesto destinado al Astillero.
La Comisión Obrera Fiscalizadora del Astillero Río Santiago, se dirige a Uds. a fin de invitarlos a una reunión a realizarse el día viernes 30 de enero próximo a las 15,00 horas en el local de SUTEBA - Ensenada. A fin de comenzar a discutir como nos organizamos en común para dar esta pelea. Esperando contar con su presencia los saludamos atentamente.
JORGE SMITH - SERGIO ESCOBAR - JOSE MONTES

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota