logo PTS

Neuquén

A 8 MESES DEL FUSILAMIENTO PUBLICO DE CARLOS...

Continúa la impunidad y el ataque a los que luchan

(Neuquén) El día viernes 23 de noviembre, 5 compañeras/os (integrantes de Co.Ca.Pre. Centenario) recibieron citaciones para notificarse de las denuncias del ex Secretario de Seguridad Raúl Pascuarelli por daños psicológicos y a la propiedad.

PTS

4 de diciembre 2007

El día viernes 23 de noviembre, 5 compañeras/os (integrantes de Co.Ca.Pre. Centenario) recibieron citaciones para notificarse de las denuncias del ex Secretario de Seguridad Raúl Pascuarelli por daños psicológicos y a la propiedad.

La causa está a cargo del Juez Piana, que actúa velozmente contra los trabajadores que reclamamos el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba pero no avanza un milímetro en juzgar a los asesinos de nuestro compañero.

Luego de las elecciones el gobierno y la justicia arremeten nuevamente contra los trabajadores/as que se organizan y movilizan, demostrando que lo que les molesta es la presencia en las calles y no sólo la presión en los juzgados.

Desde la Agrupación Negra repudiamos esta acción de la justicia, y llamamos a que nuestro sindicato, Aten, se ponga a la cabeza de la defensa de nuestros compañeros/as, convocando a asambleas en toda la provincia, para organizar la respuesta a éste nuevo ataque.

Es necesario que las conducciones de Aten rompan la tregua que vienen sosteniendo y se pongan a la altura de las circunstancias para evitar que estos ataques y la impunidad sigan existiendo. Así también llamamos a todas las organizaciones de trabajadores/as, estudiantiles y organismos de DDHH a hacer frente a esta nueva ofensiva del gobierno y su justicia.

La impunidad de los represores y los asesinos es una constante en la provincia: recordemos que Poblete, quién jalo el gatillo que asesino a Carlos, participó de la represión de abril del 97 en la que fue asesinada Teresa Rodríguez; los policías que detuvieron y golpearon a Pepe Alveal, aunque estaban imputados por la represión del 25/11 en el barrio San Lorenzo continuaron en funciones.

Desde la Co.Ca.Pre. Centenario, se han realizado diversas acciones: escraches, pintadas, pegatinas, tendientes a impulsar la movilización. Esta es la única herramienta que tenemos los trabajadores, no podemos confiar en la justicia ni en los gobiernos, los mismos que garantizan la impunidad y reprimen a los trabajadores/as y el pueblo.

 Juicio y castigo a los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

 Absolución de los compañeros/as de Centenario acusados/as.

AGRUPACION NEGRA en la CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL
Trabajadores y trabajadoras de la educación - [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: