logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Continúa la campaña por la reinstalación de “Pepe” Ferraiuolo

Durante toda la semana la campaña por la reinstalación del delegado de SUTEBA José “Pepe” Ferraiuolo se extendió ampliamente: recorrimos decenas de escuelas de La Plata y distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y recolectamos miles de firmas.

PTS

22 de noviembre 2012

Durante toda la semana la campaña por la reinstalación del delegado de SUTEBA José “Pepe” Ferraiuolo se extendió ampliamente: recorrimos decenas de escuelas de La Plata y distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y recolectamos miles de firmas. Además nos han llegado decenas de pronunciamientos de apoyo de distintos gremios, organizaciones y personalidades: mesa nacional de CTA Micheli, la AJB (Asociación Judicial Bonaerense y La Plata), AEFIP , AMSAFE Rosario, SUTEBA Bahía Blanca, Vilma Plata del sindicato de docentes urbanos de La Paz (Bolivia), el FURA de Neuquén y de las distintas juntas internas de Educación, IOMA, Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Municipales de La Plata, docentes de distritos de Buenos Aires, además de cientos de docentes, auxiliares, trabajadores de la salud y estudiantes.

Las asambleas ordinarias del SUTEBA de la semana pasada se expidieron en contra de esta persecución al compañero y en el inicio del Congreso Provincial Baradel también hizo mención al tema. Además estuvimos participando del Congreso Pedagógico que se realizó el fin de semana en Capital Federal, donde juntamos cientos de firmas y al finalizar se votó un pronunciamiento contra este ataque.

En la última reunión del comité de apoyo resolvimos unificar la campaña por Pepe con el ataque que vienen sufriendo los compañeros de la Junta Interna de Educación, que tienen causas abiertas por luchar por el blanqueo de horas en negro y contra el ajuste que tratan de implementar Scioli y De lucía. Porque tenemos claro que estas persecuciones no son aisladas, son parte de la política del gobierno K que cuenta con más de 5.000 procesados por luchar.

En el marco del paro del Frente Gremial por 48 horas, este jueves estaremos llevando adelante una importante acción en la puerta del colegio Albert Thomas, donde entregaremos todas las firmas y pronunciamientos y al finalizar haremos un acto con el conjunto de los compañeros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: