logo PTS

Editorial

NI CON LOS KIRCHNER NI CON LAS PATRONALES DEL CAMPO

Congreso para ricos, represión de clase

La brutal represión en Plaza de Mayo el lunes 7, contra 20 organizaciones de trabajadores desocupados que intentaban un acampe por sus reivindicaciones con independencia de los bandos patronales, fue una nueva muestra de la hipocresía del “gobierno que no reprime la protesta social”.

PTS

10 de julio 2008

La brutal represión en Plaza de Mayo el lunes 7, contra 20 organizaciones de trabajadores desocupados que intentaban un acampe por sus reivindicaciones con independencia de los bandos patronales, fue una nueva muestra de la hipocresía del “gobierno que no reprime la protesta social”. El ministro Aníbal Fernández justificó el accionar represivo, que contó con provocadores policiales, agentes de civil armados, persecuciones, heridos y detenciones a varias cuadras de la Plaza. Todos los medios - tanto los que justificaron el lock out de desabastecimiento como los que defienden al “gobierno de los derechos humanos”- encubrieron la represión con titulares sobre “la violencia de los piqueteros”. Está claro que ninguno de los líderes de la patronal ruralista que arman costosas carpas frente al Congreso y bloquearon de alimentos las ciudades, abrió la boca. Eso es “conciencia de clase”.

En tanto en el Congreso negocian el reparto de la renta con las patronales sojeras y aumentan la recaudación fiscal para subsidios a los grandes empresarios y pagar la deuda externa, como confesó el propio Kirchner; quienes fueron reprimidos siguen cobrando 150 pesos como en el 2002. Hace un mes el gobernador kirchnerista Barrionuevo de Jujuy descargó gases y balas de goma contra las familias desocupadas de La Quiaca. En pleno lock out agrario, el gobernador Scioli ordenó a 700 policías bonaerenses desalojar a los obreros de la textil Mafissa en La Plata que fueron encarcelados y procesados por luchar con los métodos de la clase trabajadora, justamente, contra un lock out patronal en su fábrica. Fue el propio gobierno nacional que mandó a prefectos y policías contra los jóvenes trabajadores del Casino Flotante, el mismo gobierno de la 4x4 del ministro Varizat atropellando a los docentes de Río Gallegos y el envío de la Gendarmería a Santa Cruz.
El mismo día de la represión en Plaza de Mayo, Cristina Kirchner y su vice Cobos participaron en la “Cena de Camaradería” de las Fuerzas Armadas. La presidenta los llamó a “ser parte de la construcción de una nueva Argentina”, y anunció un aumento salarial para todos los militares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: