logo PTS

Santa Fe

Concentración por la reincorporación del docente Franco Casasola

PTS Santa Fe

28 de enero 2024

Concentración por la reincorporación del docente Franco Casasola

Este próximo martes 30 a las 9.30hs tendrá lugar la audiencia en el Ministerio de Trabajo, solicitada por Sadop, para reclamar la reincorporación del docente Franco Casasola quien fuera despedido de manera discriminatoria por reclamar el pago de aguinaldo y el cobro a tiempo de los salarios.

“Me echaron por reclamar que nos paguen el aguinaldo y cobrar los salarios a tiempo”, denunció Casasola y agregó que “el dueño de la institución retiene el dinero que le manda el Estado para el pago de sueldos. Hace lo que quiere con la plata mientras no sabemos si vamos a cobrar el 15, el 20 o incluso el 30 de cada mes”.

El 3 de enero, Franco Casasola, docente, referente gremial y político, afiliado a Sadop, y miembro de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario, se encontró en su casa con el telegrama de despido enviado por el instituto D’ Ibarre, número 4067 de Rosario, en donde ejercía el cargo de Secretario.

Desde entonces, Sadop viene reclamando la reincorporación, considerando el despido persecutorio y discriminatorio, por el rol que Casasola cumple como vocero y en defensa de los derechos de sus compañeros. Los reclamos de los trabajadores del instituto se suscitaron a partir de los numerosos incumplimientos de los dueños en materia salarial, llegando a pagar los sueldos los últimos días del mes, y no siempre en su totalidad.

Frente a esta situación, los trabajadores se organizaron para reclamar, cumpliendo Franco un rol de delegado de hecho. La respuesta de los dueños terminó siendo el despido discriminatorio.

Este reclamo se da en el marco de un crecimiento en los despidos en diversas instituciones privadas, como denunció hace días el Secretario General de Sadop, Martín Lucero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: