Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Concejales del PTS/FIT: Jayat y Morales son responsables de la desaparición de la estudiante del IES N°10

05 Apr 2019 | Los concejales del PTS/FIT de Libertador, Miguel López y Luis Guerra, se pronunciaron sobre el terrible hecho acontecido anoche por el que una estudiante del IES N 10 continúa desaparecida luego de ser arrastrada por el agua en un canal de desagüe en el marco de la tormenta. Exigen que el gobierno provincial y municipal ponga todos los recursos necesarios para la búsqueda.   |   comentarios

Los concejales del PTS/FIT de Libertador, Miguel López y Luis Guerra, se pronunciaron sobre el terrible hecho acontecido anoche por el que una estudiante del IES N 10 continúa desaparecida luego de ser arrastrada por el agua en un canal de desagüe en el marco de la tormenta. Exigen que el gobierno provincial y municipal ponga todos los recursos necesarios para la (...)

Luis Guerra señaló: "nos acercamos para solidarizarnos y ponernos a disposición de la familia, amigos y compañeros de estudio. Ella fue compañera mía de cursada antes de cambiarse a la carrera de turismo. Como concejal y también como estudiante del IES me cruza la misma bronca que a todos mis compañeros de estudio porque este hecho terrible es responsabilidad de la desidia de este gobierno de Jayat y de Morales y de los anteriores que no invierten en planes de infraestructura y de obras públicas básicos, con los cuales este tipo de tragedias podrían evitarse.

Y continuó: "Acá hay responsabilidades concretas y esto no fue producto de la tormenta sino de la desidia de los gobiernos de turno. Nadie del municipio de comunicó con la familia. Además, hay que destacar que el primer operativo de rescate fue organizado por los propios vecinos y estudiantes, luego llegaron los bomberos voluntarios y la policía que no tenía ni linternas, mientras que recién en la mañana de hoy llegó personal de la provincia. Al contrario se expresa una gran solidaridad de decenas de estudiantes y vecinos de Caimancito y Libertador que se acercan a colaborar en la búsqueda de la familia. Este terrible hecho es una muestra de la precarización de la vida de la juventud. Nuestra compañera tenía que llegar de la escuela a la terminal porque perdía el último colectivo que tenía con el boleto estudiantil gratuito, porque no se puede pagar otro transporte para viajar desde Caimancito al IES N 10. A los jóvenes les cierran las carreras y más del 90% trabaja "en negro", mientras los empresarios como Blaquier se sigue haciendo millonario".

Por su parte Miguel López agregó: "como dice Luis, en primer lugar, queremos ponernos a disposición de la familia y amigos pero también queremos exigir que desde la provincia y la municipalidad se pongan todos los recursos a disposición para la búsqueda de la joven estudiante. Es de suma urgencia un plan de obras públicas para evitar las inundaciones y cerrar todos los canales de desagüe. Este gobierno y los anteriores son responsables de esta desidia. Sólo les importa salvar la ganancia de los empresarios y poco les importa la vida de la juventud y el pueblo trabajador. Esto mismo que estamos viviendo ahora con la incertidumbre por la desaparición de la joven estudiante ocurría en el canal de la calera, zona que luego de decenas de muertes evitables se canalizó y tapó con placas de cemento, luego de años de reclamos de la población. Por último, quiero destacar que cuando se acercó el ingeniero Yanse, responsable de obras públicas del municipio, fue echado por los vecinos en medio de insultos".

Contactos:

Luis Guerra: 3886-641530
Miguel López: 3886-514146









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota