logo PTS

Juventud

Quilmes

Concejales de Quilmes agreden a estudiantes de Bellas Artes

17 de agosto 2006

Como lo venimos plasmando en notas anteriores, los docentes y alumnos del Colegio Bellas Artes de Quilmes (EMBA) están llevando adelante una permanencia en el edificio del colegio desde hace más de un mes, luchando por la recuperación del estatuto docente y contra la municipalización. Como desde el comienzo del conflicto, los jóvenes de No Pasarán, estuvimos con ellos el lunes 14 cuando fueron agredidos por una patota conformada por funcionarios y empleados municipales. También se hicieron presentes y expresaron su solidaridad con los jóvenes y su repudio a la agresión los Diputados nacionales Carlos Tinnirello, Marta Maffei, Eduardo Macaluse y Francisco Gutiérrez, Suteba Quilmes, la Correpi, el CeProDH, FUBA, PO, CCC, PTS.
 
No Pasarán entrevistó a Romina y Anabella del Bellas Artes de Quilmes
 
“De los concejales que me agredieron puedo reconocer a “Mary” Lobos”
Romina: Cerca de las 8 de la mañana intentamos ir a Plaza San Martín (a metros del EMBA) para realizar un acto con un representante de una comunidad indígena que anhelaba que lo acompañásemos en su agradecimiento a la “madre tierra”. La policía tomó una postura “antimovilización” y no nos permitió avanzar. Al rato, nos enteramos de que el intendente Villordo se estaba reuniendo en Casa Central, una total provocación. Fuimos, ya que está cerca de nuestra escuela, y comenzamos con una pequeña movilización donde fuimos agredidos verbal y físicamente por la policía.
Nos fuimos sumando, cuando vimos que un grupo numeroso de personas se nos acercaba con una clara mala intención. Alertamos a la policía pero fue en vano. Cuando los concejales comenzaron a golpearme, la infantería me rodeaba, de manera tal que no podía protegerme de los golpes. Poco después, uno de los policías me dio un palazo y a una compañera que intentó defenderme, la golpearon en el estómago dejándola en un estado grave de salud. De los concejales que me agredieron puedo reconocer a “Mary” Lobos, quien me golpeó tirándoseme encima. Luego de los hechos, nos dirigimos a la comisaría 1° de Quilmes para hacer las denuncias. Lo insólito fue que Villordo dijo en una radio que lo habíamos golpeado ¡cuando ni siquiera nos pudimos acercar a él!
 
“El gobierno se sacó la careta” 
Anabella: Pese a haber sufrido las agresiones y de estar firmemente en contra de la violencia, ya que no es nuestro método, pudimos demostrar que somos fuertes y que nos podemos defender y saber esto nos brindó más fuerza. Además pudimos ver cómo varios vecinos de la zona, se adhirieron a la lucha, brindándonos un gran apoyo. También logramos que se acerquen los medios, ayudando a que nuestra lucha se conozca nacionalmente. El gobierno se sacó la careta y mostró su verdadero rostro… el de represor.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: