Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 575

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Con la unidad de la oposición ganamos una nueva junta interna

26 Jun 2014 | Laura Rimedio y Malena Diaz Reck, Delegadas electas junta interna ATE-ARBA e integrantes de la Agrupación Marrón Clasista en ATE-La Plata   |   comentarios

El 24 de junio hubo elecciones a Junta Interna de ARBA. Ganó la Lista UNIDAD formada por compañeros independientes, de la Marrón Clasista y una compañera de Tribuna Estatal. Con un 80% de participación de los afiliados se llegó a esta elección luego que la burocracia de ATE dividiera la Junta Interna en dos, una de ARBA y otra de Economía-Registro de la Propiedad, pensando que podían ganar la elección en la agencia de recaudación bonaerense. Pero les salió mal.

Uno de los sectores importantes de nuestra lista estuvo conformado por activistas del call center. Los delegados de este sector están entre los principales activistas de la pelea por los pases a planta conquistados luego de una enorme lucha basada en las asambleas, cortes de calle, la movilización y unidad con otros sectores combativos de la región. Estos métodos siguen vigentes en el sector y fueron utilizados para la selección de los compañeros propuestos como delegados para integrar la lista “Unidad”. Los trabajadores se propusieron y los más votados por los afiliados de todo el sector formaron parte de la lista. Como Secretario General se eligió a un compañero que venía actuando como delegado, votado por los trabajadores del call pero que nunca fue reconocido por la burocracia.

La nota de color la dieron los compañeros del FPDS-CN, que rompiendo su tradición en la región, de ser parte de las listas de la oposición, esta vez decidieron “cavar trincheras con la burocracia” con la ilusión de conseguir un delegado y encabezaron como delegado general adjunto una lista conformada por la Verde “Anusate” y la Azul kirchnerista.

A partir de ahora una nueva Junta Interna combativa, antiburocrática, basada en asamblea, se suma a la de los compañeros de IOMA, Desarrollo Social, Educación, Producción y demás sectores de la oposición, fortaleciendo una alternativa para enfrentar a la burocracia e ir por la defensa de los derechos de los trabajadores y nuestras reivindicaciones.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota